ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7: Desarrollar la Guía para la planeación de la Acción Socialmente Responsable


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

   UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA

Asignatura:

DESAROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

Actividad 7:

 Desarrollar la Guía para la planeación de la Acción Socialmente Responsable

PRESENTA:

MAIRA ALEJANDRA BENITEZ ZULUAGA

ID: 512559 (trabajo)

JOHN ALEXANDER CASTRO FONSECA

ID: 000590641(trabajo)

OLGA LUCIA BARRERA GOMEZ

ID: 562140

AMAURY JAVIER CASTRO PEREZ

ID: 561262 (no trabajo)

ANDREA CAROLINA CASTILLO HERRERA

ID: 563342(no trabajo)

DOCENTE:

Mary Liliana Chaparro Zambrano

BOGOTA D.C; COLOMBIA                        23 de febrero de 2017

Introducción

Este trabajo es desarrollado bajo los parámetros requeridos en la Actividad 7: Desarrollar la Guía para la planeación de la Acción Socialmente Responsable, propuesta en el aula de manera colaborativa apoyados de un plan de trabajo el cual está basado en la transformación social por medio de propuestas ciudadanas que mejoran las condiciones de la sociedad.

OBJETIVOS

Se desarrolla la guía propuesta en el aula como método de apoyo para la planificación  de la acción social responsable que será importante para mejorar las condiciones de vida de los diferentes entornos sociales a los cuales se les fuera aplicado.

Guía para el Desarrollo de la

ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE[pic 2]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

[pic 3]

La Acción Socialmente Responsable es una propuesta que se realiza en el proceso del curso Virtual de Desarrollo Social Contemporáneo, con el objetivo promover acciones de transformación social, por medio de propuestas ciudadanas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del grupo, una comunidad, una organización (entre otras), con la planeación de acciones concretas.

El siguiente esquema dará parámetros para la propuesta, no es estático, por lo que el estudiante puede realizar los aportes y cambios necesarios que considere necesarios para llevar a cabo la planeación de su Acción Virtual Socialmente Responsable, la que debe ser entregada en un formato novedoso, que este acorde con el objetivo y la estructura de la misma.

Nombre de la actividad:     Nuevos dirigentes  por una Colombia prospera y sin corrupción

Coordinador (a)  de la actividad:

John Alexander Castro Fonseca

ID 000590641

ASPECTO

OBSERVACIONES

¿Cuál será la acción a realizar?

(Descripción dela acción) Renovación del poder de la rama ejecutiva (jefe de gobierno)   legislativa (senado y cámara de representantes)

¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?

(Páginas, blogs, redes sociales) Publicidad económica y de amplia cobertura (redes sociales, blogs, correos, planillas) posteriormente publicidad escrita (panfletos, volantes, comunicados.

¿Con qué fin se realizará?

(Objetivo general y específicos) Evitar que el mandatario nuevo y los que conforman el senado y la cámara de representantes tengan parentesco alguno con exmandatarios y sus familias,  exparlamentarios o familiares anteriores y adicional que no hayan sido investigados por algún motivo en pocas palabras que su hoja de vida sea limpia.

Terminar con el reinado de poder político que poseen unas cuantas familias adineradas que se benefician del pueblo, sometiéndolo, para seguir enriqueciéndose como si fueran feudos de la época del virreinato.

Acabar con la inequidad, sometiendo a todos los políticos actuales a vivir como ciudadano promedio, con salarios y vivencias diarias en un estrato económico dentro de la tabla establecida en Colombia y no fuera de ella  como dicen los de abajo estrato 9 nueve cumpliendo con todo como cualquier Colombiano.

Enseñar al ciudadano que los servidores públicos son elegidos por nosotros, para que nos representen de manera ética responsable y hablen y tomen decisiones a favor de la comunidad y no poseen mando sobre el pueblo y que nosotros podemos elegir y ser elegidos por nuestra temática democrática

 

¿A qué población va dirigida?

(beneficiarios de la actividad)   A todos en general porque todos formamos un país, todos deseamos mejores condiciones de vida, para nosotros mismos y nuestros hijos.

¿Cuándo se realizará?

(fecha de inicio y terminación)  Antes que terminen los dirigentes actuales y se den los inicios de publicidad para nuevas elecciones en todos los niveles.

¿Cuáles son los pasos que se seguirán?

Pasos

Responsable

1.Cubrir las redes sociales con mensajes de cambio, positivos y haciendo énfasis  de como seria Colombia si no estuvieran los apellidos de los Santos, Los Gaviria, los pastrana, los moreno, etc. frente a los cargos políticos del país y como se vería sin corruptos el estilo de vida de un colombiano promedio en un lugar prospero.

Todo el grupo

2.Enviar y resaltar información acerca de cuáles son los deberes y derechos de los elegidos por nuestros votos, para que nos representen en las ramas del estado y  la gobernabilidad del país y demostrando que los políticos actuales no cumplen con esto y que merecemos tener sangre nueva y con ganas de trabajar si  queremos surgir  

Todo el grupo

3.   Reforzar todo lo anterior antes de la inscripción de candidatos  para exigirles  que cumplan con lo anterior y elegir con sabiduría

Todo el grupo

¿Qué resultados se esperan?

(Qué se espera lograr)   que sea el comienzo de un cambio, para acabar con la corrupción y la desigualdad y proyectar un futuro lleno de oportunidades en todos los campos y para todos los habitantes del territorio Colombiano.

 

¿Cuáles son los medios de verificación?

(sitios web creados, fotografías, link)

Páginas web, fotografías, redes  sociales fotografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com