ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Económico, Social y Ecológico


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Reflexivo

Laura vanessa aristizabal angel

Fundación universitaria Unipanamericana

Desarrollo sustentable

Marzo 20 de 2020

[pic 1]

[pic 2]

Desarrollo Económico, Social y Ecológico

     Este ensayo tiene como fin conocer hacia el concepto de desarrollo humano, ya que el pensador y profesor Amartya Kumar Sen (Santiniketan, India, 1933), expone una teoría que lleva a ser consiente del bienestar social, analizando factores de pobreza y equidad dentro de las sociedades que forman parte integral de la actividad económica de las organizaciones y hace aportes acerca de la continua evolución del desarrollo y funcionamiento de los aspectos económicos.

     Sen hace duras críticas a los dirigentes que profesan el bienestar de una sociedad creando una imagen de oportunidad a los menos favorecidos cuando no se demuestra con hechos la solidaridad y oportunidad de equidad visible. En la continua búsqueda de una sociedad que tenga características morales y sociales, se han realizado estudios acerca de los enfoques a tener presente en la teoría del desarrollo humano, entre estos está una propuesta que resalta la importancia del bienestar de un individuo y su comportamiento dentro de una sociedad. Su mayor objetivo es conocer lo que la gente es capaz de ser o hacer para cumplir con sus proyectos.

     Es necesario tener oportunidades valiosas y consideradas para lograr los objetivos propuestos por cada individuo, que no siempre tienen que ver con los estratos socioeconómicos en los que se vive, aunque el dinero es importante, no se cataloga como indispensable en este desarrollo de oportunidades, es significativo tener derecho a la libre expresión y porque no participación política que es influyente para la sociedad que busca tener mayor oportunidad de opinión y fuerza de acción.

     Cuando Robeyns, nos expone la idea factores de conversión es una ilustración que ayuda al individuo a ser coherente con el ser y hacer, y expone básicamente la importancia de ser consecuente con las habilidades individuales que se posee, es decir el ser humano debe aprovechar sus cualidades y capacitar las necesarias para un desarrollo efectivo de las tareas y hacer un ejercicio apropiado y en funcionamiento.

     La habilidad para crear funcionamientos valiosos depende del grado de capacidad que se ofrezca en los contextos que nos rodean, es decir entre más oportunidades se contemplen para los individuos, estos a su vez podrán desempeñarse de mejor manera logrando resultados positivos y efectivos en el campo del funcionamiento. Como apoyo a la teoría expuesta por Sen, el pensador Mahbub ul Haq también expone y defiende con argumentos la idea de “debemos construir el desarrollo para la gente y no a la gente para el desarrollo”. Es decir, la prioridad del bienestar recae sobre una sociedad con la conservación y preservación de las necesidades básicas; como servicios de salud, buena alimentación, garantías de seguridad y demás condiciones básicas de supervivencia plena, destruyendo cualquier posibilidad de frustración o falta de apoyo y cooperando al desarrollo de mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (352 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com