ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Desarrollo economico y social


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Factores De Desarrollo Económicos Y Sociales En Colombia

Stefany Bonilla Urrego

Colombia posee una gran ventaja que no se compara con muchos países, y es su ubicación geográfica, ya que, posee dos mares, tiene una enorme biodiversidad, y una de las cosas más importantes son los recursos naturales y la calidad de las personas, lo que hace que sea en el desarrollo a nivel mundial uno de los países más importantes.

La economía de la región depende de los cultivos tradicionales de autoconsumo (como el café, plátanos, judías, maíz, mandioca, maíz, arroz, frutas, Mango, caimito y, recientemente, aguacate y cosechas de cacao entre muchos más) pesca artesanal, la caza y la explotación de maderas.

El desarrollo a nivel nacional e internacional como lo es la creación de empresas cuya actividad económica en la exportación de productos en relación con los recursos naturales son nuestro fuerte en el país, por ejemplo: Las frutas exóticas a Europa en el ámbito de la construcción y de la industria de exportación de carbón, petróleo y commodities en el resto del mundo y por otra parte Colombia tiene un talento humano de calidad que se observa en el trato hacia las personas y un servicio de excelente calidad, por lo tanto, hay países como España que busca muchas empresas colombianas para que brinden los servicios de Call Center.

El servicio nacional de aprendizaje “SENA” como una organización del sector público interviene en el ámbito económico y social de Colombia con la formación del talento humano no sólo para brindar trabajadores ejemplares a empresas, sino asimismo con la visión del ingenio de crear su propio negocio, permitiendo a cada uno de sus proyectos de vida. Asimismo, en el ámbito laboral capacitan para combatir a un mundo desarrollado, y de ahí la consideración de tener un aprendizaje amplio de otros idiomas.

Uno de los factores del desarrollo social es el conflicto armado y el tráfico de drogas tienen un efecto negativo sobre el progreso a través de sus consecuencias sobre el capital humano, y el capital social. Por un lado, el aumento de la acción militar de la infraestructura, los daños irreparables daños a las fuentes de agua y de los bosques para trabajar en ello. Por otro lado, el tráfico de drogas ha ampliado la frontera agrícola en el bosque y despierta los factores que las poblaciones desplazadas y conducir a nuevas zonas. Por último, el aumento de la violencia y el tráfico de drogas tiene repercusiones negativas en el sector público y las instituciones estatales, el aumento de la corrupción y debilita la confianza en el sistema político.

El mayor grupo armado de Colombia son las FARC – EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del pueblo) “es la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina cuenta con alrededor de 12000 hasta 17500 combatientes. El fin declarado por las FARC-EP es el desarrollo de un proyecto revolucionario de carácter marxista-leninista en Colombia. Esto incluye la toma del poder por las armas para poder acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas que existen en Colombia, además de buscar recobrar la soberanía nacional ante lo que llaman” (Saldarriaga, 2007)

El conflicto colombiano a través de su propia dinámica ha experimentado cambios muy graves y, sin duda, la fuerza, con el tráfico de drogas en los años 80 se rompe, es el factor que el mayor aumento de la violencia se ha producido. El tráfico de drogas no sólo imbuida de la sociedad y sus instituciones, la corrupción y la destrucción de los valores, pero también que impregna los actores armados, cuyo desarrollo cada vez más de la droga.

Durante los últimos cinco años, el campo de cultivo ilegal se ha duplicado, la ampliación del círculo de violencia. El conflicto colombiano es un conflicto que requiere de un sui generis sui generis-solución, en la que el Gobierno de Colombia se ha identificado y que, al mismo tiempo, intenta llegar a tres niveles. La primera es una solución negociada del conflicto a través de un compromiso por la defensa de los derechos humanos acompañe. La segunda, una lucha contra el tráfico de drogas, que es el gran enemigo de la paz. Y, en tercer lugar, un set de inversión social y atención humanitaria, sobre todo en las zonas rurales, las que más por el conflicto y el tráfico de drogas, afectados por el desarrollo y la dependencia económica del cultivo ilícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com