ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

1.-Desarrollo Endógeno:

Es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo.

2.-Soberanía y Libertad:

Por esa lucha, millones de indígenas de estas tierras dieron su vida. Unos resistiéndose al atropello de los forasteros armados sedientos de riquezas. Otros sucumbiendo ante la intimidación del “mensajero de Dios”, quienes en su nombre impusieron la mansedumbre como virtud, la negación de las deidades primigenias y la imperdonable germinación de la vergüenza étnica.

3.-Soberania y Cultura:

La soberanía se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Y la cultura son Todas aquellas manifestaciones que componen lo que somos y sentimos, las cuales son expresadas en las particularidades de un grupo. Es la manera de caminar por el mundo y explorar la vida, el presente y el pasado de una comunidad determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com