ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

Introducción

El desarrollo endógeno, su significado como modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

El desarrollo endógeno, significa desarrollo desde adentro, es decir, son las propuestas, las decisiones, que parten desde adentro de la misma comunidad.

Este modelo busca satisfacer las necesidades de la participación de cada comunidad siempre y cuando no dañemos el medio ambiente al contrario conservándolo

A través del desarrollo endógeno hemos visto varios estados que se han proyectado hacia el éxito como se puede observar en muchos de ellos tenemos gran producción de Maíz, Arroz, Sorgo, Hortalizas, entre otras.

Por lo cual podemos decir que el desarrollo endógeno es la Punta de Lanza que un país necesita para el comienzo del éxito.

Es un proceso de adecuación de las relaciones campesinas a las relaciones capitalistas; o sea, la introducción del capitalismo al campo. “la introducción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com