ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.902 Palabras (12 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P Para la Educación Universitaria

Aldea Profesor Alberto Lovera

PNF: Administración

Facilitador: Triunfador:

Prof. Lcda. María Latouche Libis Cabral

Sarielys León

Ricardo Saragoza

Enero, 2014

Índice

Contenido. Pág.

Introducción……………………………………………………………………. 3

Importancia de los Productos Genéricos:

Fases de la Investigación Comercial………………………………………… 4

El Concepto de Producto……………………………………………………… 4

Niveles de Análisis del Producto……………………………………………... 5

Elementos Constitutivos del Producto………………………………………. 6

Clasificación de los Productos……………………………………………….. 7

Atributos del Producto………………………………………………………… 10

Conclusión…………………………………………………………………….. 13

INTRODUCCION

En el mercado existen diferentes tipos de Productos adquiridos por los diferentes estratos sociales para suplir o satisfacer las diferentes necesidades que se presentan en el diario convivir.

Los productos de acuerdo a la marca, composición y precio, se dividen en originales y genéricos, cada uno de ellos presenta características similares y son adquiridos de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

El siguiente trabajo se relaciona al tema de los productos genéricos, su importancia, clasificación y otros aspectos relativos a ellos.

Desarrollo

Fases de la Investigación Comercial.

El producto es una variable comercial que puede ser controlada por la empresa y que junto al precio, distribución y comunicación forman el programa del marketing – mix de la empresa.

El producto puede ser considerado como una variable estratégica y su configuración va a determinar el resto de las políticas comerciales, así, en función del tipo de producto la empresa fijará un nivel de precios, establecerá los canales de distribución y decidirá las formas de comunicación más adecuadas, por tanto la política de producto constituye el punto de partida de la estrategia comercial, siendo la finalidad básica de la misma, la de proporcionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de los consumidores.

Las decisiones sobre el producto son a largo plazo ya que tiene un periodo de madurez largo y sus consecuencias se prolongan durante un largo periodo de tiempo, comprometiendo en gran medida la actividad, resultados y supervivencia de la empresa.

Concepto de Producto.

La definición de producto, teniendo en cuenta la filosofía de marketing implica la orientación de la empresa hacia el mercado.

En este sentido, kotler lo define como todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que además puede satisfacer un deseo o necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, sitios, organizaciones e ideas.

Sin embargo, esta definición es muy genérica por lo que tendremos en consideración la propuesta de Martin Armario en la que define el producto como un conjunto de atributos tangibles e intangibles que el consumidor cree que posee un determinado bien para satisfacer sus necesidades. En esta definición, podemos observar que lo importante no son los atributos sino lo que percibe el consumidor.

Niveles de Análisis del Producto.

Banx distingue dos niveles de análisis del producto, desde el punto de vista del mercado y desde el punto de vista de la empresa.

• Desde el punto de vista del mercado:

Producto-marca, es un artículo propuesto por una empresa o distribuidor bajo su marca. Ej AX GT 3 puertas.

Línea de producto de una empresa o marca, es una familia homogénea de productos ofertados por una empresa o marca. Ej AX

Producto genérico, se refiere al conjunto de productos de la misma naturaleza que compiten en un mercado y que ofrecen las mismas ventajas o beneficios. Ej Citroen AX, Peugeot 106, Opel Corsa,…

Clase de producto, conjunto de productos ofertados a un mercado y que atienden todos a una misma función básica. Ej Coches Familiares,…

Tipo de producto, conjunto de productos que tienen por vocación atender una misma necesidad genérica. Ej Coches

• Desde el punto de vista de la empresa:

Gama de productos, es el conjunto de líneas de productos de la empresa que se corresponde con una determinada categoría de necesidad, con un mercado o con una determinada tecnología. Ej Gama de productos cosméticos -> gel, crema, colonia, …

Sistema de productos, está formado por un conjunto de productos complementarios ofertados por la empresa para cumplir una determinada función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com