ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Industrial En Panama


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente Trabajo ilustraremos sobre el sector secundario en Panamá el cual abarca la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo. Desarrollaremos importantes puntos como las regiones industriales ,más definidas en Panamá, sector industrial, y los diferentes problemas que presentan las industrias y que no permiten el desarrollo e industrialización de nuestro país por lo que es considerado como un país subdesarrollado por la mala o deficiente organización y planificación y poca preocupación en relación con el sector industrial.

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad.

Todo esto con el objetivo de conocer la situación actual de las industrias panameñas y los diversos problemas que además de inmovilizar su desarrollo producen un gran efecto en la contaminación ambiental.

LOS PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA PANAMEÑA

El sector industrial ha sido uno de los más afectados con la estrategia de ajuste

estructural. Dentro del sector industrial, la manufactura, ha sido el que más ha recibido el impacto de esta estrategia, su producción ha venido cayendo en los últimos años.

La Industria manufacturera en Panamá forma parte de los sectores que muestran una desaceleración en su crecimiento a causa de la falta de políticas de desarrollo

económico efectivas, orientadas al mejoramiento de la competitividad. De acuerdo al gráfico N° 1 se puede observar como el sector industrial mantenía un crecimiento a finales de los noventa, aportando en 1996 el 11.96 % al PIB. Este crecimiento se sustentó en gran medida por el modelo proteccionista de sustitución de importaciones que se mantuvo por varias décadas. Sin embargo en esta décadas otros sectores de la economía tales como el transporte, las telecomunicaciones, el turismo, entre otros, comenzaron a ganar terreno en términos de aportes a la economía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com