ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Nacional


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto País: ¿Cómo mejorar la calidad de vida de la clase media?

Para comenzar, debemos realizar un análisis a la problemática que vive la clase media y diagnosticar el por qué, tienen un nivel de vida tan bajo y qué factor les impide surgir a un nivel de vida más alto.

En Chile la clase media está compuesta por familias obreras. Durante la historia hemos visto que el hombre es obrero, porque desde el inicio de su vida, se ve envuelto en una segregación de la sociedad. Al comenzar la educación, por ser parte de una familia con bajos recursos, no puede optar a una educación que sea realmente la herramienta que lo capacite para desarrollarse en su vida. Luego al ir creciendo, se ve marginado de todo actuar político y social, ya que toda actividad política, cargos públicos, etc. Se ha vuelto un privilegio para una “elite política” de un grupo cerrado de personas, que van rotando y curiosamente son personas acaudaladas y con mayor peso dentro de la sociedad.

Y por último al momento de comenzar a trabajar al obrero, lo fuerzan a producir no lo necesario para sobrevivir y le fuerzan a producir lo que mas grandes beneficios pueda entregar al acaparador, entiéndase, en el contexto social del país, por empresarios. En virtud de esta organización monstruosa, cuando el hijo del trabajador entra

en la vida, no halla campo que cultivar, máquina que conducir ni mina que trabajar, si no cede a un amo la mayor parte de lo que él produzca. Tiene que vender su fuerza para el trabajo por una ración mezquina e insegura. Porque ese amo, se apodera de cada metro de tierra, cada herramienta, que nos pertenece a todos por naturaleza.

Entonces debemos tener claro que:

En el País sucede que todo cuanto permite al hombre producir y acrecentar sus

fuerzas productivas es acaparado por algunos.

El territorio nacional, en cuanto a suelo, que precisamente saca su valor de las necesidades de una población que crece sin cesar, pertenece hoy a minorías que impiden al pueblo trabajar para obtener lo necesario para sobrevivir tranquilamente.

La educación también es privilegio de minorías. ¿Puede hablarse de

educación cuando el hijo del obrero se ve obligado a temprana edad a trabajar, para cubrir sus necesidades y las de su familia?

Además sucede algo mucho peor con la educación, ya que es utilizada como medio de censura y enceguecimiento para la población, ya que, en vez de cumplir el rol transformador de personas, de portarnos con herramientas utiles para el desarrollo personal de cada uno, nos forman como máquinas, que sólo ven números y ganancias.

Teniendo todo esto claro, pensemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com