ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Nacional


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo Nacional

El desarrollo económico de un país representa una alta calidad de vida, gracias a esto puede haber un mayor número de personas lo que atrae a grandes empresas que benefician tanto al país como a sus habitantes por lo tanto la económico comercial. Por esto se dice que el desarrollo es una condición global de la economía.

Sin nuestros gobernantes se esforzarán por explotar fuentes de ingresos alternas como el turismo, la agricultura, la minería, etc… Nuestra calidad de vida mejoraría enormemente ya que habría más puestos de empleos disponibles.

Un país para poder estar en vías de desarrollo necesita superar los siguientes factores:

• Saber explotar las riquezas de la nación para poder satisfacer las necesidades crecientes de fuentes de empleo.

• Es necesario un aumento en la calidad de vida para poder mantener seguros y protegidos a sus habitantes.

• Se debe de manejar más capital para aumentar el movimiento económico del país y así atrae a las industrias.

• Es necesario un nivel de organización mayor y tener un sistema económico competente para llevar a cabo las tareas administrativas de la nación.

En resumen el desarrollo es un estatus universal que deben alcanzar los países para que sus ciudadanos tengan un estilo de vida productivo, un elevado bienestar social seguridad y una alta calidad educativa.

Relación entre desarrollo nacional, defensa nacional y la educación

Todas se complementan, el desarrollo nacional bse encargaría de aumentar la calidad de vida, al no defender sus costumbres y principios es necesario que los ciudadanos practiquen la defensa nacional, al no tener conocimiento no podría haber una condición de desarrollo.

Ley Organica de Educación

La presente Ley tiene como objeto desarrollar los principios y valores rectores derechos, garantías y deberes en educación, que asume el estado como función indeclinable y de máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientada por valores éticos humanistas para la transformación social, así como las bases organizativas y de funcionamiento del sistema Educativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 3° La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culta, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo, capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com