ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

1. Construir como grupo colaborativo un Marco Teórico a partir del análisis de los aportes individuales entregados en la actividad 2 Reconocimiento General del curso y de actores.

ANÁLISIS DE LOS AUTORES

MARCO TEÓRICOS SOBRE LA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN EN LA CULTURA

Según Carlos E. Vasco U. El concepto de formación integral permite influenciar positivamente en una buena educación, estimula proyectos de vida en el individuo de tal manera que pueda dimensionar el mundo de hoy y pueda vinculase en él, para la supervivencia y la convivencia en el sistema social dado.

Las prácticas formativas y educativas.

La familia como ente educativo y formativo donde los padres de familia aprovechan todos los recursos existentes en la formación de sus hijos, se hace necesario empezar una formación integral de los hijos desde la edad temprana, también es significativo utilizar una buena pedagogía para que los infantes capten el mensaje transmitido y la intencionalidad del mismo en el proceso de formación. Los aprendizajes afectivos familiares del niño antes del ingreso a la escuela cimientan emocional y psicológicamente al infante de tal manera que puede resistir las dificultades propias de las circunstancias que se levantaran en ese lugar.

Trujillo García. Resalta la importancia de la Pedagogía de la Afectividad: es decir que a través de los sentimientos aplicados en el proceso formativo se puede instruir una persona integralmente, privilegiar la dimensión afectiva del ser humano más que su producción. Es decir el ser humano debe ser educado en el amor a sí mismo, el amor al prójimo, el amor al mundo manifestado en el cuidado y la protección que se debe tener y el amor al conocimiento.

Comunicación educación en la cultura.

Según Rena Palloff y Keith Pratt las nuevas tecnologías enriquecen el acto pedagógico porque permite una interacción significativa entre los agentes del proceso formativo, es decir que la interacción permite ahondar en el mundo de la información para un intercambio importante de conocimiento que enriquecen el proceso formativo, interactividad es un nuevo estilo de vida, una nueva propuesta de comunicación y presentación de la información, un nuevo modelo de construcción de la comunidad educativa donde los docentes participan en igualdad de condiciones con los alumnos en la construcción de conocimiento; Según el autor esta nueva pedagogía es la clave del éxito de todo el proceso educativo significativo

También es significativa la apreciación del autor sobre la relación entre educación y comunicación, a través de la Educación se administra la transmisión del saber necesario al desarrollo social y la Comunicación garantiza la transmisión de las informaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com