ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

1.- ENFOQUE VIOLENCIA EDUCATIVA

La violencia en las escuelas es un fenómeno social que tiene larga data, es tan antiguo como la institución escolar. Sabemos que no podemos ser capaces de solucionar todo, pero debemos trabajar desde nuestras potencialidades, para que esta crisis fruto de la violencia no siga instalándose cada vez más en las aulas.

Si bien la violencia existió desde los más remotos tiempos, no podemos negar que es preocupante y que debemos como actuales o futuros docentes y como miembros de esta sociedad, ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de erradicar esta problemática.

Nuestro país está viviendo una transformación estructural en todos los ámbitos y negarse ocuparse de esta problemática sería un gran error, por constituir la educación como la base de la formación de la personalidad y por ende, de valores positivos que siempre estarán reñidos con cualquier ejemplo de violencia.

Hay diferentes formas de trabajar la violencia en el aula. Si bien no se puede erradicar totalmente, se puede ayudar a que no tengamos que convivir con ella todos los días y brindarle a nuestros alumnos diferentes alternativas para que puedan solucionar sus problemas sin llegar a extremos y tener que lamentar una desgracia.

Para estar preparado laboralmente es imprescindible analizar las situaciones de forma crítica y sistemática, ser capaz de generar acciones de mejora y establecer acciones preventivas para anticiparse al futuro. Para ello, se requiere una alta capacidad de análisis, razonamiento crítico, toma de decisiones, capacidad de innovación y ser capaz de resolver problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com