ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnológico en México


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo tecnológico ha producido un cambio de manera global en la manera en la que nos comunicamos los individuos hoy en día, buscando que esta sea más rápida y sencilla de realizarse.

Este desarrollo ha impulsado en gran medida a los países para aprovechar sus recursos de la mejor manera posible y lograr hacer un mejor uso de ellos o utilizarlos para su comercialización nacional e internacional, permitiendo así que estos permanezcan conectados de maneras más accesibles con relación a la transmisión de conocimientos y productos. Refiriéndonos a este último, el desarrollo tecnológico nos permite la facilidad de exportar los productos de cualquier país logrando, de esta manera, que lleguen a todas partes del mundo y puedan ser consumidos.

De igual forma, los procesos en los que las actividades son realizadas se han agilizado gracias a este desarrollo, aumentando con esto la productividad de las empresas y reduciendo sus costos. Como todo, este avance trae consigo ventajas y contradicciones, sobre las primeras las he mencionado ya con anterioridad, las cuales son más centradas en el espacio que ha logrado abarcar la comunicación y conexión entre Estados. Aunque, por otra parte, sobre las consecuencias podemos mencionar que el desarrollo que han llevado los países no es igual, trayendo con esto problemas de desigualdad.

Por parte de las empresas se pierden muchas oportunidades de trabajo debido a que las empresas se van automatizando poco a poco y las actividades que eran realizadas por personas ahora puede llevarlas a cabo una maquina con menor margen de error y menos costos. De igual manera las empresas grandes comienzan a buscar su mano de obra en los países menos desarrollados para que sea más barata y venderla a los países desarrollados con una mayor ganancia.

Gracias a los avances que se han llevado a cabo a lo largo de la historia, sabemos ahora que el desarrollo y correcta aplicación de las TICS es de gran importancia para la globalización en todos los sentidos ya que es la manera en que se da a conocer y llega a las manos de los posibles clientes, apoyando así a un desarrollo en la economía de los países alrededor del mundo.

Es importante entender que, como seres humanos parte de un mundo globalizado, lo que sucede en cualquier parte del mundo sobre cualquier aspecto nos afecta así sea en mayor o menor grado de manera instantánea o a largo plazo. Y debido a esto debemos interesarnos y aportar desde nuestras posibilidades para la creación de un mundo mejor, asumiendo una responsabilidad social sobre el uso e implementación de las tecnologías que poco a poco van siendo parte de nuestro día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com