ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Proyecto de Campo. RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Virtual

Curso: Desarrollo de Proyecto de Campo

Proyecto Final

Mayté Quiñonez Acosta         AL029076128

Nombre del Profesor: Fernando Bustos Herrera

27 - noviembre - 2020

RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente documento brinda información para llevar acabo un desarrollo de un proyecto de campo, el cual se basa en la remodelación de la cafetería del Instituto Las Américas de Parral, institución educativa cristiana que cuenta con servicio en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Busca brindar una educación que inspire e instruya afirmando la dignidad del niño y del joven formando su carácter e intelecto.

Como se menciona anteriormente el proyecto consta en la remodelación de la cafetería del área de preparatoria, debido que en la actualidad solo se cuenta con un espacio reducido el cual consiste con un area de cocina equipda con lo minimo indispensable para prestar el servicio: estufa, refrigerador y utensilio de cocina.

Se espera obtener un cambio en las instalaciones: ampliacion del lugar, cambio de mobiliario, adquisicion de vaporera y estufa industrial, anaqueles para los alimentos, nuevo diseño de la cafetería, etc. Para llevar acabo esto es necesario las planeaciones de cronograma, calidad, costos, roles, recursos humanos, comunicación y riesgos. Las cuales se especifican en el documento, esto con la finalidad de planear diversas estrategias para brindar un mejor servicio en la renovacíon de la cafetería y obtener resultados como el alimentar de manera rapida, saludable y deliciosa a los alumnos.

Enfocandose en su objetivo principal el cual es que los alumnos tengan un mejor lugar en donde parar su tiempo libre mientras se encuentran en la escuela.

ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO        4

3.        JUSTIFICACIÓN        4

4.        OBJETIVOS        5

5.        REQUISITOS        5

6.        RESPONSABILIDADES Y ROLES        6

7.        ALCANCE        7

8.        INTERESADOS Y AUTORIZACIONES        8

9.        EDT        9

10.        RESULTADOS        11

11.        CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS        12

  1. INTRODUCCIÓN

El proyecto visualiza realizar mejoras a la cafetería de la preparatoria de ILAP. Actualmente solo cuenta (en un espacio un poco reducido) con un área de cocina equipada con lo mínimo indispensable para prestar el servicio: estufa, refrigerador y utensilios de cocina. Ello impide que se puedan elaborar variedad de alimentos, pues generalmente solo se ofrece un par de guisados. Se tiene una variedad de dulces y snacks, pero falta mobiliario para acomodarlos estratégicamente y puedan tener un mejor impacto visual (pues se encuentran un poco “amontonados”) puede agregarse algunas mesas para darle cabida a un mayor número de estudiantes y puedan disfrutar tranquilamente sus alimentos; se puede rediseñar el color y la decoración enfocada en un estilo minimalista. Todo ello con el objetivo de crear un espacio con un ambiente agradable donde el alumno pueda pasar algunos momentos relajado, conviviendo y platicando con sus compañeros y/o maestros.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se realizarán cambios físicos a la cafetería de bachillerato ILAP, los cuales consistirán en añadir mobiliario y utensilios de cocina para brindar un mejor servicio a estudiantes y maestros. Con el objetivo de crear un ambiente agradable, donde además de consumir alimentos se lleven a cabo los procesos de socialización tan necesarios para la educación integral de los jóvenes.

  1. JUSTIFICACIÓN

El interés por este proyecto, el cual está enfocado en el área de cafetería. Surge de la necesidad de brindar un mejor servicio a los estudiantes de nivel de bachillerato. Actualmente no es mucha la población con la que contamos, pero es muy significativa ya que en muy poco tiempo crecimos de manera exponencial. El edificio de preparatoria es relativamente nuevo por lo que es buen tiempo de implementar las mejoras necesarias para que los estudiantes puedan tener un espacio confortable, donde se les ofrezca una variedad de alimentos sanos y nutritivos que les ayuda a adquirir la energía necesaria para un desarrollo óptimo, físico e intelectual. Además de ser un lugar donde puedan acudir no solo a degustar los alimentos si no un lugar donde se sientan cómodos, donde puedan descansar, platicar con sus compañeros, relajarse después de una jornada de trabajo.

  1. OBJETIVOS

Provocar un ambiente armonioso y relajante donde los alumnos y maestros de ILAP y en general quienes utilicen la cafetería puedan pasar momentos agradables y provechosos al consumir sus alimentos y socializar con sus compañeros.

Ofrecer más variedad de alimentos al adquirir mobiliario que haga la elaboración más fácil y rápida.

  1. REQUISITOS

  • No se necesita mucho tiempo para llevar a cabo la remodelación.
  • Comunicar con tiempo a alumnos, padres de familia, personal docente y a quienes hacen uso del espacio de la remodelación, podrán preparase y traer sus propios alimentos.
  • Acondicionar otra área de esparcimiento mientras la cafetería se termina.
  • Buscar materiales de buena calidad y no muy costosos.
  • Contar con el espacio necesario para la remodelación de la cafetería.
  • Varias opciones de proveedores.
  • Varios diseños para la remodelación.
  • Que los docentes participen en la colaboración de distintas tareas para la remodelación de la cafetería.
  • Que el mobiliario sea entregado a tiempo y en buenas condiciones.
  1. RESPONSABILIDADES Y ROLES

Nombre del integrante

Rol en el proyecto

Responsabilidades

Rubén Armendáriz

Supervisón

Llevar a cabo la supervisión general del proyecto, que se este cumpliendo con lo establecido.

Mayté Quiñonez

Coordinador

Establecer las actividades a realizar del proyecto, así como establecer los roles de los docentes.

Uriel Flores

Autorizaciones

Dar autorización de todo lo necesario para el proyecto.

Araceli Roma Celestin

Encargada de la cafetería

Establece lo requerido para la remodelación de la cafetería, como también supervisar que todo vaya de acuerdo con la necesidad requerida de esta área.

Mirna Grijalva

Finanzas

Presupuesto de costos de materiales, equipo, mobiliario, instalación, etc.

Equipo de docentes

Mano de obra

Son los encargados de realizar la mano obra de la renovación de la cafetería, es decir, pintar, decorar, desmantelar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (263.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com