ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de actividades del servicio social


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de actividades del servicio social.

Las actividades realizadas durante este bimestre se enfocaron a trabajar en las diferentes áreas en las que impactaron al niño las cuales sirvieron para desarrollar mejor en su entorno personal, social y ambiental.

Se realizaron actividades individuales y grupales cada actividad tuvo un impacto personal, el cual se enfoca y se trata de que logre comprender lo que cada una de las técnicas le puede servir en su vida diaria.

Con estas actividades se favoreció a que el niño expresara sus sentimientos hacia los demás, expresara lo que le hace sentir ciertas situaciones y lo que siente hacia las personas que lo rodean, diciéndole de frente sin tener ningún pudor de expresarse libremente y a la vez también dejar que las demás personas le digan que es lo que siente hacia el reforzando su autoestima.

Así como con otras actividades se trató de que se favoreciera al niño, al desarrollar la atención hacia el área escolar, como la participación en el expresar lo que ha aprendido en el tiempo que ha convivido con tu tutores y amigos, que considera que ha aprendido, si le a ayudado en su vida personal y educativa. Y que también que lo que ha aprendido trate de llevarlo a casa y con su medio que lo rodea y además que estas actividades no sean aburridas buscando una forma diferente de mejorar el aprendizaje de una manera divertida.

La mayoría de las actividades van enfocadas a desarrollar ls áreas de oportunidad que tiene el niño para desarrollar un mejor entorno en su vida social que es en donde tiene más dificultades al momento de socializar haciendo actividades al aire libre con los demás niños y mentores haciendo un buen ambiente de trabajo jugando con los niños y niñas que participan en el programa.

        

Actividad realizada.

Responder a una acusación

Objetivo: Regulación emocional

Tiempo: 25 minutos

Se leyó en voz alta el comienzo de esta historia.

“Va Pepe muy contento por el parque, cuando de repente ve a Rafa viniendo a su encuentro. Rafa tiene una mirada muy rara. Pepe se pregunta qué le estará pasando. Se acercan y se saludan, pero inmediatamente Rafa comienza a gritar. Dice que Pepe le ha hecho quedar muy mal con los otros chicos del barrio, que es mal amigo, que tiene la culpa de todo lo que le pasa. Entonces Pepe…”.

Una vez leído el cuento, los alumnos deben pensar de forma individual cómo actuarían se encontraran en la situación en la que está Pepe. Después, se comparten las respuesta y se clasifican en dos grupos: las que permiten la conciliación y buscan un camino pacífico y las que promueven un mayor conflicto. En forma de debate, se llega a la conclusión de por qué las primeras son mejores que las segundas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com