ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo empresarial Business Information Systems


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1 Módulo 1

                        Tarea 1 Módulo 1

                        Linoshka Rodríguez Resto

                        Universidad Interamericana-Recinto de Fajardo

                        BADM3900 Business Information Systems

                        Prof. Wilfredo del Valle Rivera

                        2 de febrero de 2018

El Internet actualmente se encuentra en ese momento jugoso con los comercios, a diario son muchos los emprendedores que cada día se montan en el mismo tren. Muchas veces el simple hecho de tener una plataforma 'online' de x empresa ya hace que las transacciones (ventas) vallan aumentando de manera sobrenatural.

Ha habido malos tiempos para el consumidor y eso ha hecho que ciertos sectores vivan en permanente retroceso. Pero el negocio online sigue creciendo de una forma agresiva desde que comenzó. Es tanto así que hasta un 180% ha sido el crecimiento desde el comienzo de la crisis. Se puede decir que su evolución es favorable y puede ser una buena inversión tener una tienda online. Debemos tener un planteamiento más amplio y contar con un presupuesto viable para el desarrollo web y el marketing online de forma que dicha estrategia se corresponda con los objetivos y así poder tener éxito.

  1. El producto: Este se conoce como la estrella, si no tienes un producto de calidad es complicado que se abra paso en el mercado.
  2. El precio: El cliente está totalmente adiestrado para  buscar y comparar precio. Por otro lado, vender muy barato puede hacer que no consigas obtener una rentabilidad mínima.
  3. Servicio de venta: En esta parte debemos incluir todo tipo de detalles del proceso de compra para mantener informado al cliente de los trámites que se dan en el proceso de envío.
  4. Buena plataforma: El formato de dicha tienda online es tan esencial o más que otros factores ya que muchas veces será el elemento decisivo para hacer que un comprador permanezca
  5. Buen diseño y usabilidad: La estética del sitio web es también importante, ya que será la encargada de realzar ciertos productos y darle personalidad a la marca
  6. Contenido original: Es importante generar información completa de forma que se facilite la decisión de compra del cliente.

Un ejemplo es: El mundo de la moda

 El mundo de la "ropa online”, "zapatos online", marcas y los complementos es uno de los sectores más competidos de internet. Además, hay que añadir la situación de crisis actual que afecta cada vez más a los negocios físicos dedicados a la venta de estos productos. Muchas tiendas no pueden soportar los altos costos fijos y se ven obligadas a cerrar.

          Ejemplo Privalia.es uno de tantos ejemplos de gigantes en este campo que han sabido aprovechar de forma magistral esta oportunidad de mercado. ¿Su estrategia? Ofrecer una selección de restos de stock de marcas importantes de otras temporadas con descuentos muy agresivos y con límite de tiempo. Por un lado favorece la compra compulsiva, creando la necesidad y la urgencia en el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com