ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresarial- resumen


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD YACAMBU[pic 1]

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE HUMANIDADES

CARRERA – PROGRAMA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

TRABAJO

FORMACION EMPRESARIAL

Integrantes:

Alfonso Cecilia. HPS-133-00354

Azuaje Desiree. HPS-141-00419

Castillo Wilmary. HPS-133-01014

Barroeta Andrés. HPS-143-00919

Gimenez Claritza. HPS-133-00523

Hernández Francys. HPS-141-00771

Rivas Davielith. HPS-141-00225

Cabudare, Abril del 2018

Introducción

Todo proceso de emprendimiento inicia con una idea de negocio que puede estar impulsada por una inquietud interna, es decir, por una necesidad personal; o por una inquietud externa, es decir, por una necesidad en el mercado. Asimismo, ante diversas circunstancias sean estas políticas, sociales, culturales, ambientales y sobretodo económicas es recurrente que emerjan proyectos beneficiosos con la finalidad de generar recursos permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida.

Venezuela en la actualidad se encuentra sumergida en una crisis estructural de raíces complejas del cual muchos de sus ciudadanos han sabido aprovechar, puesto que han generado diversas alternativas asertivas para satisfacer diferentes necesidades, bien sea a través de un producto o un servicio. En esta oportunidad, nuestra idea de negocios surge debido a las diferentes inquietudes que manifiestan muchas mujeres (adolescentes, jóvenes y adultas) en cuanto a la dificultad de adquirir productos cosméticos por sus elevados costos que le permiten mejorar su imagen y presencia, que si bien no es un producto de primera necesidad representa parte de los hábitos y costumbres de la mujer venezolana.

En este sentido, consideramos una idea innovadora la elaboración y producción de un polvo cosmético artesanal, que les permita a las mujeres, sin ningún tipo de distinción, la adquisición de este producto y así poder continuar con sus hábitos de belleza que refuerzan su autoimagen y valoración personal; por lo que se puede desatacar que dicho producto presenta características que le permiten ser altamente competitivo debido a su calidad y precio.

 A continuación, se presenta nuestro proyecto de negocio que nació en la ciudad de Barquisimeto, destacando nuestra misión, visión, FODA, estudio de mercado, estudio técnico y financiero, entre otros, que son importantes para que esta compañía sea sostenible en el tiempo.


BellaArt. C.A

[pic 2]

  1. Identificación de la empresa

Nombre: Bellarte. C.A

Dirección fiscal: Autopista vía Quíbor, urbanización Villa Crepuscular, Barquisimeto. Estado Lara.

Teléfono: 0414-3507984/ 0426-1552338

Rubro comercial: Polvo cosmético artesanal.

Razón social: Compañía Anónima.

  1. Misión:

“Somos una empresa cosmética que ofrece a la mujer venezolana una alternativa de belleza con un producto altamente competitivo en calidad y precio”

4. Visión:

“Ser una empresa que proyecte la belleza de la mujer venezolana manteniendo la calidad y precios siempre accesibles”


5. Organigrama de la compañía


[pic 3]

  1. Estudio de mercado

Nuestra empresa lleva por nombre BellArt, nos ubicamos en la Autopista vía Quíbor, urbanización Villa Crepuscular, Barquisimeto. Estado Lara. Fundada el 14 de febrero del año en curso, actualmente nos encontramos en nuestro pleno desarrollo y plan de estrategia. Somos un equipo conformado por nuestra presidenta, departamento gerencial, departamento administrativo, departamento de RR.HH y departamento legal.

Características del producto

Nuestro producto se basa en un polvo artesanal, compuesto de maizina, arcilla, talco y rubor. Presentamos a nuestro público distintas opciones, polvo compacto y polvo suelto, también dependiendo el tono de piel, presentamos el número 1 que es el más suave hasta el número 4 para tonos más fuertes, estos dependiendo de la pigmentación.  A través de nuestro producto se busca satisfacer las necesidades de la mujer Venezolana en medio de esta difícil situación de escases, promoviendo un producto de alta calidad y de esta manera brindarles una opción confiable y con un costo accesible. Añadido a esto, nuestro producto se considera distinto ya que es artesanal, una idea innovadora con la cual queremos llegar al éxito y marcar la diferencia en el mercado de cosméticos en Venezuela.

Análisis de la demanda

Edad

Descripción

Marcas

15-20

Las adolescentes que se encuentran en este rango de edad, gracias a las herramientas de información, tienen mayor capacidad de análisis. Son adolescentes sensibles, abiertas y con mucha necesidad de expresión e individualismo a sentirse bellas en cada situación.

Valmy

Mon Rêve

Avon

Edad

Descripción

Marcas

21-35

Actualmente, las mujeres de estas edades tienen una actividad muy dinámica, dado que cumplen dos roles: el de su vida profesional y su vida familiar, por lo que quieren sentirse bien consigo mismas y con las personas que las rodean. Por lo tanto, buscan productos que perduren todo el día, haciéndolas sentir bellas.

Valmy

Mon Rêve

Avon

Edad

Descripción

Marcas

36-50

Las mujeres en este rango de edad, generalmente, no se tienen que preocupar por sus hijos ni por su familia, dado que ya ha pasado la crianza de ellos. Por lo tanto, su atención se centra en sí mismas y quieren hacer todo lo que han dejado a un lado.

Valmy

Mon Rêve

Avon

Fuentes primarias: La opinión de los actores del mercado (consumidores). Vendedores y propietarios.

Métodos de obtención de información: Visitas a tiendas cosméticas, observación, encuestas, entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (274.1 Kb)   docx (130.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com