ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el compromiso y el servicio social


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Caracas, 20 enero de 2017

Diego Forgione

C. I: 26.573.069

Profesor: Ludwig Schmid

Materia: Identidad, Compromiso y Liderazgo

Desde el compromiso y el servicio social

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) es reconocida como una de las universidades privadas más prestigiosas y con una alta calidad formativa del país, recibiendo en sus espacios miles de personas queriendo iniciar su educación superior en pregrado o continuar especializándose en posgrado.

La UCAB, según el resultado dado por el QS University Rankings durante el año 2016, se posicionó en el primer lugar en las universidades de Venezuela, mantuvo su posición 48 entre las universidades latinoamericanas y se ubicó en el puesto 501 entre las universidades del mundo.

La UCAB abarca un total de catorce carreras, ubicadas en las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Sociales y Económicas, Derecho, Ingeniería y Teología. Una de las carreras que ofrece esta maravillosa universidad es la carrera de Administración y Contaduría.

Hay que destacar que la Escuela de Administración y Contaduría es una de las escuelas, de dicha universidad, con mayor demanda, debido a que esta universidad presenta un pensum totalmente actualizado en materia de dicha carrera que hace que las personas opten por cursar en la UCAB la mencionada carrera.

Este pensum consta principalmente de la separación de la Administración de Empresas de la Contaduría Pública, es decir, desde el primer semestre se puede optar por cursar desde su inicio alguna de las dos especialidades que dicha carrera ofrece. En este caso se hablará de Contaduría Pública, que es una ciencia que estudia los movimientos financieros de una empresa.

“El egresado de Contaduría Pública es el que realiza la auditoría o examen de libros o registros de contabilidad, documentos y estados financieros de una empresa legalmente establecidas, así como el dictamen sobre cuando estos documentos sirven a fines judiciales o administrativos.”, Requisitos del Egresado, Escuela de Administración y Contaduría, UCAB.

Para quien esté empezando a cursar esta carrera para su educación superior tiene que tener conocer a profundidad acerca de la malla curricular de Contaduría Pública, para así analizar sus opciones dentro de la escuela, cómo se van a desempeñar y conocer de qué trata cada materia que conforma la carrera, además así sabrá con que herramientas contara para conseguir sus metas a futuro.

Recordando también que esta carrera, como las demás que se cursan dentro de esta institución, se rigen bajos los valores de honestidad, esfuerzo, iniciativa, compromiso, excelencia, espíritu de servicio social y liderazgo, además estos valores son también abanderados por la UCAB como institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com