ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Ensayo Sobre El Desempleo

Ensayo Sobre El Desempleo

Documentos de Investigación: Ensayo Sobre El Desempleo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 699.000+ documentos.

Enviado por: John0099 21 marzo 2011

Tags:

Palabras: 1179 | Páginas: 5

Views: 2321

Imprimir Documento Ensayo Sobre El Desempleo

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

a economía sumergida.

Entre otras causas una de las consecuencias de las dinámicas actuales de empleo es el desempleo de larga duración. Hay dos causas principales que llevan al desempleo, unas son las estructurales y otras las individuales, estas últimas son las que afectan más concretamente al individuo. Las estructurales por otra parte, pueden ser, la falta de empleo ( cuando la demanda de empleo es superior a la oferta), la reconversión agraria o industrial , nuevas tecnologías ( maquinas que sustituyen personas), cierre de empresas (despido de los empleados que trabajan en ella) y la coyuntura económica negativa ( el desequilibrio del mercado).

Las causas individuales entre otras son, la falta de cualificación (especialización), falta de habilidades socio-personales, falta de disponibilidad, problemas de salud, discriminación entre sexos (problemas que se le plantean a la mujer para acceder aun puesto de trabajo) y las problemáticas sociales.

La manera de medir el desempleo, se hace mediante la tasa de desempleo que consiste en dividir el numero de desempleados con la población activa y que se refleja mediante porcentajes. Comparando estas tasas de un año a otro se mide la subida o bajada del nivel de desempleo, y a la vez se hace la comparativa entre los diferentes países para reflejar el desarrollo económico. De este modo podemos ver la situación crítica que sufre España en este ámbito desde los últimos años y sobre todo este último año que esta apunto de doblar la tasa de la UE.

Cabe decir que los pros no son muchos en lo que se refiere al desempleo ya que en esta sociedad el empleo es algo muy importante para sobrevivir y las personas se sienten realizadas cuando están empleadas. Lo positivo ante esta situación es la existencia de la protección social, que consiste en suplir las rentas que se dejan de ganar al perder el trabajo. Por ello cuando una persona pierde su trabajo cuenta con el respaldo del servicio de desempleo para sobrevivir mientras co

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nsigue un nuevo empleo. A pesar de esto, un país con una tasa de desempleo tan alta, podría llegar a niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com