ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deslocalizacion


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 3

Deslocalizacion

deslocalizacion se podria definir como un movimiento que realizan las empresas trasladando sus centros de trabajo (fábricas) a paises donde la mano de obra es mas barata generalmente estas fabricas se situan en el tercer mundo. la busqueda del maximo beneficio de la empresas multinacionales se puede conseguir de dos formas , reduciendo gastos o aumentando los ingresos

optar por reducir gastos es lo que llevo al movimiento de deslocalizacion buscando menores costes empresariales. La deslocalizacion se pruce por la globalizacion economica que se basa  en la idea de que el comercio mundial permiten aprovechar capacidades de cada país para producir los bienes que mejor puede obtener o fabricar. Un ejemplo de deslocalización es la empresa española, Inditex. Por ejemplo Zara- una de las empresas del grupo junto con Lefties, Pull & Bear, Stradivarius y muchas mas donde solemos cpmprar productos textiles.

Inditex tiene su producción repartida por varios países,

centra la gran parte de su producción en países como: Marruecos, India, México,China, Turquía, Brasil y Bangladesh. en la mayoría el trabajo se realiza en talleres, en los que trabajan personas mucho tiempo y sin ningún tipo de seguridad.

El gran problema de que estas empresas lleven su producción a otros países, es que explotan a la gente que trabaja en los talleres, ya que en mucho países trabajan de 12 a 16 horas diarias con unos sueldos ridículos y en condiciones precarias, que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores.

A FAVOR DE LA DESLOCALIZACION:

crea puestos de empleo,y por ejemplo en los paises poco desarrollados la situacion de desempleo es grave asi que asegurarse de unos ingresos minimos a los que no tienen trabajo les cubre la falta de proteccion social

descienden los precios de productos industriales puesto que las empresas ahorran muchos costes en mano de obra. por ejemplo en prendas de vestir y calzado que hn reducido su precio, esto benefica a los paises de donde se han ido las industrias (para instalarse en otros paises menos desarrollados) ,ya que son los mas ricos y es donde se consumen muchos produtos de este tipo.

Mejora el nivel de vida de la mayoria de la poblacion en los paises desarrollados que no trabaja en la industria y se ve beneficiado por el descenso de los precios.

Los sueldos son mucho mas bajos que en europa o estados unidos pero tiwnden a ser mas altos que los de las empresas nativas tambien surgen empresas nativas que trabajen para el fabricante extranjero y todo ello puede convertirse en un motor de la economia y un consumo interno.

EN CONTRA DE LA DESLOCALIZACION

-Aumenta el desempleo en el pais de origen

se crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com