ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion en el atlantico.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Desnutrición Atlántico y Colombia.

Según datos de la ENSIN entre los años 2005 y 2010 la desnutrición crónica en niños menores de cinco aumento un 2,10% en el área urbana y disminuyó un 0,10% en el área rural. La desnutrición crónica es un 5,4% más común en el área rural que en el área urbana.

[pic 1]

 Según la ENDS 2010. En los departamentos de Vaupés, Amazonas, La Guajira, Guainía y Cauca la desnutrición crónica supera el 20% de los niños incluidos en la encuesta y es significativamente más alta que el indicador nacional. San Andrés y Providencia es la única entidad territorial cuyo porcentaje de desnutrición crónica es un 71% menor estadísticamente significativo al nacional.

[pic 2]

https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/An%C3%A1lisis%20de%20situaci%C3%B3n%20de%20salud%20por%20regiones.pdf

Tasa de mortalidad en Barranquilla.

Las tasas de mortalidad infantil en el Distrito de Barranquilla, presentan un comportamiento gradual en el periodo analizado (2006- 2010), con una tendencia marcada a la disminución de este indicador en los últimos 3 años, comportamiento similar al presentado por las otras ciudades analizadas, y con la tasa de mortalidad infantil más baja en el año 2010

[pic 3]

La Mortalidad en menores de 5 años en el Distrito de Barranquilla ha tenido un comportamiento marcado hacia la disminución del indicador, presentando un marcado descenso en el año 2008 y una marcada disminución de la tasa para el año 2010 (11.98 x 1.000 NV); al analizar el comportamiento de este indicador en otras ciudades como Medellín y Cali notamos que estas ciudades presentaron incremento del indicador para el año 2008, una tendencia diferente a la presentada por el Distrito de Barranquilla; aunque barranquilla reporta tasas más altas que el resto de las ciudades, es muy notoria la tendencia a la disminución del indicador en análisis.

[pic 4]

[pic 5]

INFORME COMPARATIVO DE INDICADORES BASICOS DE MORTALIDAD DEL DISTRITO DE BARANQUILLA CON LAS TRES PRINCIPALES CAPITALES DEL PAIS, PERIODO 2006-2010.

file:///C:/Users/COMPAQ/Downloads/ANALISIS%20TASAS%20COMPARATIVAS%20OTRAS%20CIUDADES.pdf

Tasa de Mortalidad Departamento del Atlántico.

[pic 6]

Las causas de mortalidad en niños y niñas entre 0 y 4 años que más prevalecen y ocupan el primer lugar son las Malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, con excepción de Puerto Colombia, en donde los trastornos respiratorios específicos del período perinatal son la primera causa de muerte en este grupo de población. Esta última causa se presenta como la causa de mortalidad en Galapa, Malambo y Soledad. Es importante resaltar las causas de muertes ocasionadas por sepsis bacteriana y otras infecciones originadas en el período perinatal en Galapa y Soledad. Igualmente la presencia de las muertes por deficiencias nutricionales y anemias nutricionales en Galapa (cuarta causa) y en Malambo (quinta causa).

https://www.minsalud.gov.co/plandecenal/mapa/Analisis-de-Situacion-Salud-Atlantico-2012.pdf

Departamentos que mas tasa de mortalidad tienen.

La mortalidad infantil será una de las deudas de Colombia frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las ocho metas que asumieron 189 naciones, entre ellas Colombia, hace 15 años, con el propósito de lograr un mundo más justo y próspero.

Aunque el país cumplirá con la meta nacional fijada en ese contexto (17,46 fallecimientos por cada 1.000 nacidos vivos), la realidad en las regiones más pobres y apartadas es otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (791 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com