ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutrición - Informe


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

 

¨Francisco García Salinas¨

Unidad académica preparatoria

Programa: IV

Informe: Desnutrición 

Asesor: Abdiel Esparza

Presenta: Wendy Suarez Hernández


[pic 1] 


 

Índice

Problema…………………………………………………………Pag. 4-7

  1. Formulación del Problema…………………………………. Pag.4 

b)  Importancia del Tema……………………………………….Pag.4

c) Alcances y Limitaciones…………………………………….Pag.5

d) Objetivos………………………………………………………. Pag.5y 6

Marco teórico…………………………………………………….. Pag.6y 7

a) Antecedentes………………………………………………….. Pag.6y 7

Planteamiento del Problema………………………………….... Pag.8y

Hipótesis…………………………………………………………….

Sistema de Variables………………………………………………

  1. Variable independiente…………………………………………
  2. Variable dependiente……………………………………………

Metodología………………………………………………………….

Aspecto Administrativo……………………………………..........

Bibliografía……………………………………………………………


Problema

  1. Formulación del problema.

¿El (IMC) es un indicador de la desnutrición por bajo peso o sobrepeso?

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolph quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

Se calcula según la expresión matemática:

IMC= peso[pic 2]

                    Estatura 2

El índice de masa corporal, se estima el peso ideal de una persona en función de su tamaño y peso. El índice de masa corporal es valido para un adulto hombre o mujer (18 a 65 años).

El IMC también se le llama índice de Quetelet (inventado por el científico Belga Jacques Quetelet, 1796- 1874). La organización mundial de la salud (OMS) ha definido este  índice de masa corporal  como el estándar para la evaluación de los riesgos asociados con el exceso de peso en adultos.

  1. importancia del tema

Es importante realizar esta investigación pues, en la sociedad es un problema contundente por el cual varias personas han sufrido enfermedades derivadas de una mala alimentación e incluso muertes.

Es importante por que la mayoría de la sociedad no tiene conciencia sobre el tema o simplemente no esta informada como se debiese alimentar por lo tanto no saben como cuidarse así mismos, y por lo mismo no cuidar a sus semejantes, mi tema promete ser iniciativa para que los jóvenes, se informen, y suba su autoestima según los resultados y que conozcan lo que puede tener como consecuencia el no alimentarse como se debe. Mi problema abarca el tipo de interés, personal y  institucional. El interés personal es por que en mi familia se es hereditaria la enfermedad de la diabetes pero a un así si es que eres o formas parte de una familia hereditaria de dicha enfermedad, con mas razón debes valorar la vida, tu cuerpo, tu autoestima y aprender a quererte así mismo y no dejarte guiar por estereotipos. y debido al interés institucional es por que se que hay diferentes jóvenes en instituciones con algún caso sobre la desnutrición e incluso no llegar a darse cuenta que se están dañando , todo por no preocuparse de si mismos  mas sin embargo el tema se abarca mas en la experiencia , pues ya mencionado sobre mi familia que se que hay varias que lo padecen es difícil saber que algún día podrías llegar a tenerla y es por eso que con mas importancia le debemos dar ala vida y a cuidarnos así mismos y mas a un que puedes prevenir , alimentarse como es debido . es por eso que mi tema pretende dar mas datos para que la sociedad se aplique en su forma de vida sobre todo en la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (172.4 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com