ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desrrollo de la ciencia politica en america latina.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Así es cómo consiguen los hijos de la élite que los contraten en trabajos de élite.

El periodista español Héctor G. Barnés hace referencia a Lauren Rivera quien es profesora de la Universidad de Kellogg en Estados Unidos, y en su texto intenta descubrir porqué las personas adineradas logran tener un mejor estilo de vida en comparación a la forma de vida de las familias de clase media y baja, las cuales tienen que resignarse a una explotación laboral con el fin de salir adelante.

Barnés escribe en la época actual porque identifica las dificultades que tienen los jóvenes para ingresar a las Universidades por el alto costo que asumen estas, lo que impulsa a los jóvenes de clase media y baja a buscar un empleo con un horario acorde a sus horarios de estudio, esto puede llevar a deserciones en la educación superior por las dificultades que surgirían al momento de trabajar y estudiar. Por otro lado, según el autor, aquellos que cuentan con los recursos necesarios tienen mayores facilidades al momento de elegir una Universidad y estudiar pues cuentan con el dinero suficiente para cubrir el gasto de la educación superior.

Al final, después de terminar los estudios, en las empresas surgen prejuicios y estereotipos muy marcados al momento de contratar personal, prima la subjetividad del contratante pues se inclinan por la persona con mejor presencia física esto atribuido a sus conductas, cualidades y habilidades, así como a otras características que lo identifican. Lamentablemente muchas personas se convierten en autómatas trabajando en el día para comer en la noche pues lo único que pueden hacer es trabajar para poder sacar adelante a su familia.

Todas las familias, independientemente de su clase social, buscan la educación como un arma para salir adelante y establecerse exitosamente en el mundo exterior.

Según Barnés el dinero solventa momentáneamente a las necesidades por lo que las personas de clase media y baja buscan un trabajo inmediato el cual domine las necesidades básicas en el ser humano, lo que motiva a las personas a buscar un empleo remunerado para así tener mayores oportunidades de estudiar, por consiguiente, a muchas personas se les oponen sus condiciones sociales y económicas lo cual se convierte en un limitante para que puedan terminar sus carreras con éxito.

Por el contrario, las familias de clase alta se ven beneficiadas por su status económico, por lo cual disponen de mayor tiempo libre y buscan una satisfacción a largo plazo, es decir, aspiran a un trabajo estable en un futuro y así sentirse autorrealizados.

La educación no se compra con dinero, considero que el dinero no es necesariamente lo más importante para tener una educación de calidad, para todo quien quiera introducirse en el mundo educativo buscando su desarrollo personal. Las personas que estudian y trabajan tienen que realizar un gran esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com