ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La Ciencia y la Tecnología en América-Latina

        Se ha sugerido que el recurso más importante para el progreso de la humanidad para finales del siglo XXI no serán los minerales, el uranio, ni el petróleo, ni mucho menos el gas natural, sino algo menos intangible la difusión de información e ideas, con la finalidad de poder lograr aprovechar dichos conocimientos de una manera productiva y eficiente, que tiene por cometido obtener el desarrollo e innovación en la sociedad moderna. A medida que el saber humano ha ido aumentando la cantidad de información, innovaciones e ideas planteadas ha crecido de tal manera que el mundo se encuentra en constante cambio y avance tecnológico.

        La América Latina denominada también el nuevo mundo es un continente relativamente nuevo que posee un gran potencial en cuanto a la ciencia y al desarrollo de diversas tecnologías, las naciones que lo conforman tienen que luchar constantemente en cuanto al avance que domina a otros países del mundo. Puede decirse entonces que con el pasar de los años ha contribuido muy poco en materia científica y tecnológica, esto se debe a que muchos de sus gobernantes y representantes así como también los habitantes no poseían la información y conocimientos que se han ido adquiriendo en los últimos tiempos que finalmente han dado como resultado la idea de promover en los diversos países el desarrollo y la búsqueda a una mejor calidad de vida.

        Cabe destacar que en los últimos años los latinoamericanos han recorrido un camino que si bien no ha sido corriendo, si se ha marcado con pasos firmes y seguros con el objetivo de poder lograr diversos avances en la sociedad contemporánea actual. Ha influido como determinante de este nuevo interés de plantear y lograr un mejoramiento científico tecnológico, las mejoras económicas por las que han atravesado los diversos países latinoamericanos en el siglo XXI, logrando de esta manera que se invierta en proyectos que promuevan la innovación y desarrollo en diversos campos como lo son la medicina, la microbiología, maquinaria y el mejoramiento de artefactos y maquinas completamente nuevas que tienen por finalidad obtener mayor comodidad y facilidad al momento de realizar una actividad. Es debido a esto que puede decirse que “la necesidad es la madre de la inventiva” ya que todos estos mejoramientos tecnológicos y científicos se realizan en función de las necesidades de las personas.

        Los latinoamericanos han alcanzado un mejoramiento no solamente económico sino que también la tecnología a nivel de comunicación se establece firmemente en el continente, interconectando y proporcionando información a todos los países creando así un constante flujo e intercambio de información continuo entre los mismos.

        Anteriormente la América latina no contaba con los teléfonos celulares, el internet, las redes de comunicaciones, y las computadoras sin embargo en los últimos 20 años los mismos han experimentado una gran evolución, difundiéndose por todo el territorio. Actualmente, el campo de la producción industrial a gran escala está dominado por la tecnología rebotica con la intención de lograr en la producción una eficiencia nunca antes vista además de que la misma pueda realizarlo en el menor tiempo posible. Dichas maquinas y artefactos permiten que se logre no solamente un avance en cuanto a la producción sino también a nivel industrial.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com