ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterioro ambiental o social por la externalización de costos en la producción de bienes y servicios a nivel local (Minatitlán, Veracruz)


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Deterioro ambiental o social por la externalización de costos en la producción de bienes y servicios a nivel local (Minatitlán, Veracruz)

Bueno, teniendo en cuenta que en nuestra localidad Acayucan Veracruz no se encuentra una empresa como tal que pueda afectar el medio ambiente nos trasladamos a la más cercana que es la refinería de Minatitlán, aunque no sea una empresa extranjera, hay puntos muy importantes que abarcar en las afectaciones que esta causando esta enorme empresa en los lugares donde se establece y sus alrededores como lo observaremos en este ejemplo:

La refinería de Minatitlán, Veracruz, cuenta con infraestructura para refinar 285,000 barriles diarios; sin embargo, a junio de 2020, operaba a 30.95% de su capacidad.  

  • El municipio donde se encuentra es uno de los tres de la entidad donde, marcadamente, se supera el promedio nacional en la tasa de infección respiratoria aguda por cada 100,000 habitantes.

  • Emisión de contaminantes

Más de 350,000 personas, son los que padecen las consecuencias de la expulsión de contaminantes.

  • Se sabe que es una gran fuente de ingresos y motor de desarrollo en el sur del estado, pero a que costo siendo también foco de contaminación, enfermedad y muerte no solamente para el municipio si no zonas aledañas.

Desde el punto de vista medioambiental, es un ecosistema de tubos y estructuras metálicas, bajo nubes de desechos de petróleo, en una superficie de 825 hectáreas, donde el bosque alto de bejucos, caobas y abates que permanecen siempre verdes, dieron paso a un enjambre de plantas de destilación.

En sus inmediaciones tiene paso el rio Coatzacoalcos está el testimonio de sus descargas: peces blancos inertes, flotando de perfil, entre pequeñas islas de espuma con ese matiz brillante del petróleo, junto a colonias de lirio, bordeadas por oleadas de partículas, de aquellas que al meter la mano se pegan a la piel como salitre.

Se tiene un Informe que alrededor de 4,000 familias de la región dependen de la pesca y constantemente están siendo afectados por la contaminación que genera la refinería.

Conclusión:

¿Pero por qué? Será que estas noticias no se ven con hincapié en los medios de comunicación resaltando los efectos nocivos que genera esta empresa,

y en vez de eso lo que hacen sacar noticias que el presidente fue a visitar la refinería de Minatitlán dando supuesta supervisión del accidente visto en abril del año presente dando hincapié en que están haciendo un buen trabajo para modernizar las refinerías.

Teniendo en cuenta que su visión del presidente en la entre vista dice que teniendo en cuenta de no extraer más de lo debido para poder dejar a las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (283 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com