ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Comunitario Barrio San Martin


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Barrio San Martin de Porres: Diagnostico Comunitario

Introducción

El presente levantamiento es con la finalidad de conocer más nuestro barrio, identificar cuáles son los posibles problemas o dificultades, y valores con la que cuenta nuestra comunidad, luego de hacer esto, en conjunto con la comunidad encontrar posibles soluciones o aportes que puedan sernos de utilidad a cada uno de los vecinos que vivimos en este entorno.

Historia del Barrio San Martin

El barrio San Martin de Porres, (San Martin) es un barrio del municipio de Cotuí, prov. Sánchez Ramírez, fue fundado a mediados de los años 70, según historias de una de las primeras habitantes del barrio, doña Reyna, este debe el nombre a su difunto esposo el señor Martin. Estos se establecieron cercanos a una finca que colinda con la actual escuela del sector, en la actualidad esta es la calle Fernando del Conde.

Se fueron agregando a la comunidad algunas familias, como la familia Cruz, la familia Suarez, y demás familias que hasta el momento permanecen o por lo menos algunos de sus retoños permanecen en la comunidad.

Ubicación Geográfica

El sector colinda con otros sectores y un arroyo, al norte con el sector vista del valle y el sector los pinos, al este con la pista de aviación, al oeste con el sector olímpico y el estadio municipal de Cotuí y al sur con el arroyo hicaco y el sector la Altagracia.

Longitudes y latitudes:

[pic 1] 

                                                                                                                                                                        [pic 2]

Objetivo General

Analizar e identificar las problemáticas principales con la que cuenta nuestro sector y crear posibles soluciones a estas problemáticas.

Objetivos Específicos

  1. Diagnosticar los niveles de dificultad que presentan las familias en cuanto al problema de la basura.

  1. Identificar los riesgos en la comunidad.

Recursos con los que cuenta el sector

El Sector, tiene diferentes espacios, tantos locales comerciales (Almanzar RentCar, Auto Repuestos Mario, colmados, minimarket, bancas de lotería, farmacia, entre otros negocios de comida) como locales del gobierno, tiene la Escuela Primaria María Mercedes Maldonado (Escuela Primaria San Martin), el estadio municipal, entre otros.

Realizamos distintas actividades con las autoridades del barrio, junta de vecinos, jóvenes de la localidad, amas de casa de la localidad y a continuación plantearemos algunas de las problemáticas que pudimos recopilar luego de estas conversaciones:

Junta de Vecinos: piden el apoyo de los comunitarios del lugar a estas reuniones, el presidente de la junta de vecino nos expresó esa problemática por la falta de personas que se reúnen cuando se hace un llamado, siempre son los mismos y cada sesión van menos.

Entrevistas aleatorias a jóvenes de la comunidad: Estos entienden y agradecen a la vez el poder morar en una comunidad como esta por la baja tasa de problemas que se dan lugar allí, aun así, entienden que contar con más actividades de recreación, alguna cancha deportiva específicamente de basquetbol les seria de utilidad para agotar su tiempo libre en actividades sanas.

Opiniones de amas de casas: Las que tuvimos el chance de conversar con ellas se sienten muy a gusto en el barrio ya que indican que las personas somos todos conocidos y que no se les ha faltado el respeto a ningunas, otra nos comentó de la necesidad de conversar con los más jóvenes para por favor transitar más despacio en los motores y pasolas en zona urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com