ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De La Violencia Escolar


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1 DE LA SESIÓN 3. BLOQUE III

TERCERA PARTE DEL DIAGNÓSTICO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR. EL BULLYING EN MI ESCUELA.

El bullying es el acoso, maltrato, hostigamiento e intimidación entre estudiantes, también se define como una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno o la alumna contra otro al que elige como victima de repetidos ataques.

Muchas veces no queremos tratar el bullying como un tema de violencia pero lo es y este problema afecta no solo a personas de escasos recursos sino que le puede ocurrir a cualquier persona de la clase social que sea.

El bullying en mi escuela no es un tema que este aislado sino que a diario se está observando en la conducta de la mayoría de los alumnos desde los más pequeños de primer grado hasta los alumnos de sexto grado.

Los niños primeramente empiezan con pequeñas bromas que les hacen a sus compañeros, después van subiendo de tono haciéndose más pesadas. Cuando observan que sus compañeros no se defienden empiezan a ponerles apodos, les dicen groserías, los molestan, empujan, les dan patadas, los intimidan pero ellos no tratan de evitar el acoso porque se sienten vulnerables ante sus compañeros que muchas veces son mayores que ellos.

Llega el momento que a la hora del recreo prefieren estar solos, comer solos y apartarse de los demás. A la hora de las clases no sienten esa confianza de participar sintiéndose débiles y frágiles.

Y este problema pasa en la mayoría de los grupos haciéndose más frecuente cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com