ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diciplinas Juridicas Especiales Y Auxiliares


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO

Entendido como un orden jurídico que se expresa mediante un conjunto de normas coactivas que rigen la vida de una sociedad, regulando la conducta de los individuos y grupos que la conforman y resolviendo los conflictos que entre ellos se producen.

Disciplinas jurídicas especiales.- la distinción entre derecho público es el eje en torno a cual gira la jurisprudencia técnica en su aspecto sistemático. Cada una de las dos grandes ramas dividiéndose en varias disciplinas, a las que suele darse el nombre de especiales. Disciplinas jurídicas auxiliares.- Ayudan al jurista en sus estudios acerca del derecho.

DERECHO CONSTITUCIONAL: es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares. SOCIOLOGIA DEL DERECHO: tiene por objeto la explicación del fenómeno jurídico, considerado como un hecho social.

DERECHO ADMINISTRATIVO: tiene por objeto la administración pública. La administración pública puede ser definida como actividad a través de la cual el estado y los sujetos auxiliares de este tienden a la satisfacción de intereses colectivos. HISTORIA DEL DERECHO: consiste en el conocimiento de los sistemas jurídicos del pasado.

DERECHO PENAL: Eugenio Cuello Calón lo define como “conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención de la criminalidad. DERECHO COMPARADO: estudio comparativo de instituciones, sistemas jurídicos de diversos lugares y/o épocas, con el fin de determinar las notas comunes y las diferencias que entre ellos existen. Para así derivar de tal examen conclusiones sobre la evolución de las instituciones, sistemas y criterios para su perfeccionamiento y reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com