ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre experimentación en laboratorio y campo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 10

Diferencia entre experimentación en laboratorio y campo

En el primer tipo de experimentación se tiene control de las variables puesto que están en un medio “cerrado” con una situación artificial y en el segundo es puesta en la realidad y esta sujeta a la manipulación estricta de las variables de control.

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO EXPERIMENTAL CLÁSICO?

En la comparación de los resultados al tratar dos grupos ya sea de personas, objetos o animales con variables independientes manteniendo una variable dependiente en común. y probar la diferencia entre la pre-pruba y la post-prueba y si están causalmente reacionadas las variables.

¿CUÁLES SON LOS PASOS DEL DISEÑO EXPERIMENTAL CLÁSICO?

1.- Elegir dos grupos de personas, cosas, animales, etc.

2.- Medir la cualidad que se desea observar en el experimento (variable dependiente).

3.- A un grupo se le somete al tratamiento experimental con  las variables independientes llamándolo grupo experimental y al segundo grupo de control.

4.- Se vuelve a medir la variable dependiente a esto se le llama post-prueba.

5.- Evaluar la diferencia entre las dos pruebas, si existe una diferencia entre el grupo experimental que con el de control se deduce que la variable independiente está causalmente relacionada con la variable dependiente.

OPERACIONES DE LA DEMOSTRACIÓN DE CAUSALIDAD.

“Si X es una causa de Y, pensamos que un cambio en X produce un cambio en Y, y no solamente que un cambio en X es seguido o está asociado con un cambio en Y”.

LA COVARIACIÓN SE APLICA:

Dos fenómenos varían conjuntamente. La correlación es una condición necesaria, pero no suficiente, para demostrar causalidad.

LAS RELACIONES NO ESPURIAS SON:

Es una relación causal entre las dos variables.

EL ORDEN DEL TIEMPO ES IMPORTANTE POR:

Es necesario demostrar que un fenómeno ocurre antes que otro “X,Y”.

LOS COMPONENTES DE UN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL SON:

Comparación, manipulación, control o validez interna de los diseños de investigación (historia, maduración, mortalidad experimental, instrumentación, reactividad de la prueba, efecto de regresión e interacción con selección).

 

LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL SON:

Emparejamiento: igualar los grupos experimental y de control en las variables de la hipótesis. Esto se puede hace de dos formas el primero es el emparejamiento preciso         que es el escoger un “objeto de estudio” semejante en sus características de cada grupo para asemejarlo, en la segunda forma se igualan por promedios y varianzas sobre todo el grupo y no individualmente.

EL GRUPO CONTROL ES:  Es el resultado de la experimentación con los dos grupos tanto el de control como el experimental y medir la diferencia que exista entre la aplicación de la variable independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com