ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  2.000 Visitas

Página 1 de 7

        [pic 2]

Universidad de la Amazonia         

Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos

[pic 3]

1Claudia Quiceno, 2Yandri Bedoya, 3Daniela Cortes

1, 2, 3 Estudiantes de la Universidad de la Amazonia,

        Facultad de Ciencias Básicas  

Programa de Biología,

Química II

RESUMEN

Los compuestos orgánicos en esencia son los que están compuestos por un carbono y un solo enlace, no solo se quiere estudiar sus estructuras, si no las reacciones fisicoquímicas y bioquímicas, también requiere de una evidencia y diferenciación entre compuestos orgánico e inorgánicos ya que en estos su función específica no se encuentra girando en torno al carbono ni al hidrogeno, así también están establecidos como compuestos menos abundantes en nuestro planeta que los orgánicos. En base a lo anterior[a], en esta práctica se identificaron algunas de las diferencias que hay entre compuestos orgánicos e inorgánicos, teniendo en cuenta, características como solubilidad, punto de ebullición, formación de carbono, estabilidad térmica y punto de fusión de diferentes sustancias. Se pudo determinar qué tipo de compuesto era cada una de las sustancias utilizadas, gracias a que el carbono hace que el comportamiento de estas en los diferentes procedimientos, sean distintas y peculiares a comparación de los inorgánicos.

Abstract:  The organic compounds are essentially those that are composed of a carbon and a single bond, not only do you want to study their structures, but also the physicochemical and biochemical reactions, it also requires evidence and differentiation between organic and inorganic compounds since in these Its specific function is not revolving around carbon or hydrogen, so they are also established as less abundant compounds on our planet than organic ones. Based on the above, in this practice some of the differences between organic and inorganic compounds were identified, taking into account characteristics such as solubility, boiling point, carbon formation, thermal stability and melting point of different substances.

Keywords:  Organic compounds• carbon.

  1. Introducción

[pic 4]

Los compuestos orgánicos también se hacen denominar como la molécula orgánica, ya que es una sustancia química que está conformada por un elemento químico llamado carbono, y que dicho esto conforma enlaces de carbono e hidrogeno. Así mismo se destaca que contiene otros elementos químicos tales como: oxigeno, fosforo, nitrógeno, entre otros. Los compuestos orgánicos tienen una característica principal que permite su extracción de fuentes naturales haciendo que estén presentes en nuestro entorno, o por medio[b] de una síntesis de desechos de los seres vivos. A diferencia, los compuestos inorgánicos se caracterizan por no contener carbono como, por ejemplo: la cal, los ácidos de baterías y la sal de cocina entre otras, siendo así que lo más abundante en los inorgánicos seria el agua.

En general, los compuestos orgánicos covalentes se distinguen de los compuestos inorgánicos en que tienen puntos de fusión y ebullición más bajos. Gran parte de los compuestos orgánicos tienen los puntos de fusión y ebullición por debajo de los 300 °C, aunque existen excepciones. Por lo general, los compuestos orgánicos se disuelven en disolventes no polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) como el octano o el tetracloruro de carbono, o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido etanoico (ácido acético) y la propanona (acetona). Los compuestos orgánicos[c] suelen ser insolubles en agua, un disolvente fuertemente polar(Lopez, 2010).

  1. Metodología

En el primer procedimiento se buscó evidenciar la solubilidad de diferentes compuestos, en este caso se utilizaron 4 tubos[d] de ensayo en los cuales se agregaron 2ml de agua destilada y  0,2 gr de cloruro de sodio, nitrato de potasio, ácido benzoico y almidón respectivamente.

En el segundo se evidenció el punto de ebullición de la acetona,se depositaron 10ml de acetona en un beaker, luego se colocóen baño maría hasta que éste alcanza su punto de ebullición.

En el tercer procedimiento, se trabajó la  formación de carbono, en una capsula de porcelana, se calentó un poco de sacarosa y de cloruro de sodio, hasta que se notaron cambios notables

En el cuarto se comprobó la estabilidad térmica, en dos tubos de ensayo se agregaron 1 gr de cloruro de sodio y 1 gr de almidón respectivamente. Se expusieron al calor intenso de un mechero, hasta que hubo cambios.

  1. Resultados y discusión

 Se evidenciaron las diferencias existentes entre los compuestos orgánicos e inorgánicos, realizando pruebas de laboratorio en cuanto a la solubilidad, punto de ebullición, formación de carbono, estabilidad térmica y punto de fusión de estos.

3.1 Solubilidad

Se evidenció que los compuestos que lograron ser mayormente solubles fueron el Cloruro de sodio (NaCl), Nitrato de Potasio (KNO3) y Almidón, por el contario, el ácido benzoico resultó ser no soluble, esto debido a que  la solubilidad de un compuesto se puede determinar si este es polar o por el contrario no lo es, es decir, que una de las características fijas de la solubilidad es la polaridad tanto del[e] disolvente como la del soluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com