ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS. LABORATORIO NÚMERO 2


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Informes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIAS ENTRE COMPUESTOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS 1. LABORATORIO NÚMERO 2

STIVEN BUSTOS MARTINEZ, JOHANA MONTOYA Y MARIA JOSÉ ROBAYO

RESUMEN

Este artículo está encaminado a la comprensión de la importancia de los compuestos orgánicos e inorgánicos, con una serie de ejercicios en el laboratorio podremos llegar a encontrar diferencias y similitudes entre estas dos grandes ramas de la química y además determinar cambios físicos y químicos mediante la experimentación de los compuestos expuestos en la guía.

        

INTRODUCCION

Las sustancias inorgánicas se caracterizan por ser solubles en agua, en la cual se ionizan y forman soluciones buenas conductores de la corriente eléctrica, las fuertes redes iónicas hacen que estas sustancias tengan altos puntos de fusión.

Las sustancias orgánicas son solubles en solventes orgánicos pero insolubles en agua, las soluciones acuosas de la mayoría de ellas son malas conductoras de la corriente eléctrica, estos compuestos funden a más bajas temperaturas que los inorgánicos.

METODOLOGIA

La metodología implementada en esta actividad o laboratorio se basa enfáticamente a las guías presentadas por la Universidad del Meta, en ella podemos encontrar varios procedimientos con el fin de exaltar las propiedades de algunos compuestos orgánicos e inorgánicos. En este, el laboratorio número dos encontramos tres procedimientos para llevar a cabo a continuación explicaremos paso a paso de que trataban.

  1. Colocar un gramo de parafina en una capsula de porcelana y un gramo de cloruro de sodio, en la otra, calentamos simultáneamente y observamos lo ocurrido.
  2. En un vaso de precipitado introducimos 20 mililitros de solución de azúcar y en otro 20 mililitros de solución de cloruro de sodio, conectamos el circuito e

Introducimos en el primer vaso las barras de cobre, se observa lo ocurrido, luego hacemos los mismo con el segundo vaso  establecemos diferencias.

  1. Tomamos una gradilla con 6 tubos de ensayo y vertimos un ml de etanol, benceno, aceite mineral, acetato de metilo, 1 gramo de urea y acido esteárico respectivamente, luego adicionamos a cada tubo 1 ml de agua y calificamos cada sustancia como soluble e insoluble según sea el caso.

Resultados

En el primer punto podemos observar qué: La parafina al someterse al proceso de calentamiento se derritió luego de entre 30 y 50 segundos aproximadamente, podemos decir en palabras más coloquiales que la parafina se funde a una temperatura más elevada que la temperatura ambiente, por otro lado al momento de calentar el cloruro de sodio notamos algo totalmente distinto al de la parafina ya que, a pesar de que hacemos el mismo procedimiento el cloruro de sodio no se funde, esto se debe a que este compuesto necesita un punto de fusión más alto al aplicado a la parafina, lo que podemos observar fue humo blanco con olor característico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com