ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias étnicas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  3.907 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias étnicas.

Últimamente se comenta mucho sobre las diferencias étnicas en el mundo y que tiene una importancia grande, así que me decidí realizar mi ensayo sobre este tema simplemente por la curiosidad de hacerlo y de probar que es lo que yo pienso de éste asunto. Para comenzar me tuve que hacer una pregunta básica, ¿Qué son las etnias?.

Una etnia *”son las costumbres, dialectos, artes y formas de relacionarse propio de una zona geográfica específica”. Por lo que diferencias étnicas se entiende como las características de cada etnia que las vuelve únicas.

Y ésta definición de etnia refiere a un aspecto natural, la diferencia, todos los seres somos diferentes a otros, a pesar de que tengamos características similares, lo que nos representa son las diferencias, por lo que para mí, la palabra igualdad en lo que se refiere a seres vivos, no debe de existir.

De aquí continua otra línea de análisis, las diferencias tanto individuales como de las

etnias permite una clasificación en mejores o peores.

La respuesta para ésto, en mi opinión es dividida, que un individuo sea mejor que otro me parece que es correcto. Soy un seguidor del concepto que Friedrich Nietzche nombró

“superhombre”, pero creo, como dice Nietzche, que todos los hombres podemos llegar a ser superhombres, ya que a fin de cuentas la naturaleza del hombre es evolucionar para mejorar. Pero no quiero que se me malinterprete, creo que un hombre puede ser mejor que un hombre, pero en cuestión autónoma y que las diferencias físicas en este caso no tienen cabida, por lo que un hombre puede ser mejor que un hombre pero no en nacimiento, sino que en cresimiento.

En cuanto al aspecto étnico me parece que las diferencias no son tomadas correctamente ¡las diferencias sólo son diferencias!, no existe nada más, no hay bueno ni malo, solo diferente y no soy el único que piensa así, entonces, ¿Por qué existe la discriminación?.

Por la falsa idea de igualdad, creemos que todos los seres humanos debemos ser iguales, que no deben existir diferencias, ¿Pueden notar lo ridículo que suena ésto?. Como puede ser posible que alguien piense de ésta manera, porque toman las diferencias con esa magnitud.

Yo veo a los ojos a un hombre y lo que veo es un hombre, no me veo a mí mismo porque él no soy yo, no lo veo mejor o peor por que no conozco como piensa, veo su físico que lo hacen único y nada más, no se que mas le buscan a un hombre cuando lo ven, lo demás solo son diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com