ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Vale aclarar que des de la antigüedad se ha venido jugando con el tema de uniformes, insignias y grados. Acordémonos delas antigua civilizaciones cuando gobernaba el rey jefe directo de la tropa y a su lado los concejeros y todo se diferenciaba por los tipos de la tela que se utilizaba en, los uniformes las diferentes formas de sus cascos hasta en las formas de espadas y escudos hasta en los materiales de estas armas los adornos que eran hechos en oro, plata y hasta bronces dejaban de que hablar frente a un cargo entre los mismos soldados. Ya si hablamos de una generación más actualizada se basaban en sus uniformes insignias en materiales diversos que se ponían en sus hombros hasta en la formas de sus sombreros ya que tenían formas y figuras diferentes.

Bueno ahora si hablemos de lo que nos interesa de lo los uniformes, insignias y símbolos de la policía nacional desde décadas se ha venido renovando en lo que tiene que ver con la estética de los uniformes , va buscando que cada policial se vea bien con el tipo de uniforme que utilice, vale aclara que esto también depende de cada policía en la forma que lo porte, ya que estos uniformes viene con unas características y medidas especiales y por lo general la mayoría tendemos a no llevar esta regla clara y hacemos con ellos nuevas medidas de entubado, agregándole cosas que no lucen como gafas deportivas que lo que hacen es que el policial pierda autoridad.

¿Porque es importante portar bien el uniforme y sus insignias?

Buena es una pregunta fácil de resolver la importancia es que si nos damos de cuenta esto es una uniformidad valga la rebundancia todos debemos vernos igual ante una sociedad ya que Samos un grupo encargado de la seguridad de la nación, ya que si cada quien utilizará la ropa que quisiera no se vería la diferencia entre los ciudadanos y el cuerpo de policía.

El uniforme es un signo de respeto bajo de la institución el cual merece respetar ya valorar los valores que sostiene la policía nacional .su uso en todas las actividades, dentro y fuera de la misma merecen que portemos de forma adecua nuestras prendas

El uso del uniforme tiene varios objetivos:

1. Desarrolla la capacidad de ver al otro más allá de su ropaje. Si todos usamos lo mismo, veré mucho más de su interior, lo externo no me distraerá.

2. Busca que el alumno aprenda a no ocuparse de lo superfluo, a no distraer su tiempo en decidir qué se va a poner.

3. Evita las distinciones por la ropa que se use, y así se pone la mirada en el ser y no en lo que usa.

4. Ayuda al desarrollo de la virtud de la obediencia.

Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com