ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Dinámica Social

La dinámica social se encarga de evaluar y analizar el cambio y evolución de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y su interacción con la realidad social, económica, cultural, política, ecológica, etc., ya que engloba todas las áreas de constante cambio en el mundo y con las que el ser humano se desarrolla.

Unidad 3.- Dinamica Social

Tipología De Los Grupos

Esta se define como un conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes, los cuales se reunieron para conseguir objetivos específicos.

La tipología se encarga de estudiar la personalidad, pero tomando de referencia los distintos aspectos en que se diferencia la percepción de la persona. De igual forma busca características similares sobre ellas, estableciendo categorías para una mejor clasificación de los individuos.

Existen varias formas de clasificación de grupos; pero la mas importante es la siguiente:

• Primarios

• Secundarios

• Formales

• Informales

Los primarios son aquellos con los que llegamos a conocer a otras personas íntimamente como personalidades individuales, esto es mediante contactos sociales informales, íntimos, personales y totales.

Las condiciones físicas de los grupos primarios son la proximidad, el tamaño del grupo y la permanencia de la relación. Estas son de suma importancia, ya que si llegase a faltar una de ellas la relación desaparece.

Por otro lado tenemos los grupos secundarios; que se encuentran en el lado opuesto a los primarios ya que es un grupo con pocos vínculos sentimentales y no desarrollan un contacto cara a cara.

Es el grupo mas formal; ya que son instituciones y rígidos en su estructura. Una de sus características principales es que no transmiten a sus miembros una sensación de identidad.

En penúltimo lugar tenemos los grupos formales, que definen la estructura de las organizaciones, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que se establecen actividades; y fueren creados deliberadamente por los gerentes para ejecutar determinadas tareas para ayudar a la organización a conseguir sus metas.

Estos pueden ser permanentes o temporales, los permanentes se crean oficialmente con el fin de desempeñar una función específica continua; y los temporales para resolver un problema o una tarea definida, una vez concluido su trabajo se deshacen.

Por último, pero no con menos importancia tenemos los grupos informales que existen cuando se forman tomando como base la amistad; a partir de la interacción de organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com