ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA SOCIAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE

Este libro cuenta como era la vida de los reos que estaban en los campos de concentración, como existían dos tipos de reos pero más que nada como era tan extraño que si todos eran reos con la misma suerte existía la desigualdad pero lo más raro era que entre ellos mismos se discriminaban y se trataban mal y que los reos que según ellos tenían más privilegios se daban el lujo de tratar a los otros mal, con la punta del pie, y que en lugar de ayudarse entre ellos sobajaban y trataban mal a los débiles.

Explica lo que les hacían a los reos cuando llegaban a lugar de concentración y que los otros que ya estaban ahí se aprovechaban y les quitaban todas sus pertenencias después se hacía una selección dependiendo de si la persona era más débil, o si padecía alguna enfermedad o si padecía alguna discapacidad que la distinguiera de los demás.

Los trabajos que a los reo los ponían a hacer eran trabajos desgastantes y que para esta época sería algo demasiado imperdonable ya que era muy sorprendente la forma en la que los ponían a hacer esos trabajos y a la vez los trataban como unos animales y que verdaderamente era como trabajar sin ningún tipo de pago, el pago solo era humillaciones y desprecios.

Aunque había distintos futuros para los reos unos eran para trabajo duro y otros simplemente tenían los días contados por que prácticamente no les servían para nada.

ENSAYO

PRIMERA FASE: INTERNAMIENTO EN EL CAMPO

En la primera parte lo que me gusto es la forma en la que el psicólogo cuenta sus experiencias ahí en el campo de concentración por que hubiera sido más lógico que la participación de el ahí fuera de psicólogo y no de reo.

Menciona que el ahí tubo que quitarse la costumbre de fumar cigarrillos y muchas cosas más.

También relata un viaje que el cual no fue nada placentero, cuenta el momento en el que llegaron a la estación del tren en el que viajaban dice que El silencio inicial fue interrumpido por voces de mando que a partir de entonces iban a escuchar aquellas voces ásperas y chillonas una y otra vez, en todos los campos. Sonaban igual que el último grito de una víctima.

SEGUNDA FASE: LA VIDA EN EL CAMPO

Cuando a ellos los mandaban al campo primero les daban un uniforma muy andrajoso que más bien un traje de espantapájaros parecería un traje de gala a un lado de ese despilfarro de trapo.

Él también cuenta que por un tiempo estuvo cuidando a unos enfermos de tifus. Muchos de los reos empezaron a sentir un descontrol emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com