ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

EL TÚNEL DE RELEVO

Objetivo:

Integración grupal y/o fortalecimiento de algún tema específico.

Material:

Una pelota de plástico.

Desarrollo:

Los jugadores se dividen en equipos iguales, se colocan detrás de la línea de partida con las piernas separadas; de esta forma se hace “túnel”. Al frente se marca la línea de llegada. El primer jugador de cada equipo tiene la pelota. Dada la señal de comienzo al primer jugador lanza la pelota hacia atrás, la cual, irá pasando por “el túnel”. El ultimo agarra y corre hacia la línea de llegada, regresará al primer puesto y lanza nuevamente la pelota por el “el túnel”. Vence el equipo cuyo jugador sea el primero en regresar a la cabeza del túnel

Variable:

Se plantean preguntas de algún tema visto anteriormente y se lanzan a cada equipo, la respuesta de la pregunta será la señal para que el jugador de equipo salga corriendo a la meta.

Instrucciones de la dinámica.

La dinámica “El abuelo dice” consiste en asignar un numero par a cada integrante que participe (mínimo 10 personas) a partir de aquí una persona que es llamado “el abuelo” debe asignar el número correspondiente para empezar el juego.

Desarrollo.

La dinámica consiste en que el abuelo ya mencionado dice un numero ejemplo: “el abuelo dice 2”, entonces el participante asignado con el numero 2 debe decir “y porque el dos” luego entonces el abuelo debe responder “entonces cual” y por último el participante asignado debe responder diciendo o asignando otro numero para hacer participar a los demás integrantes.

Finalmente si uno de los integrantes se equivoca al pronunciar correctamente las frases pierde y así sucesivamente, gana quien se mantenga al último y no se haya equivocado.

Variante:

“El abuelo dice” también puede cambiar de abuelo a participante como cualquiera y alguien puede pasar a ser el abuelo.

Los 10 Pases…

Materiales: una pelota y monedas de chocolate

Objetivo: fase de activación de los alumnos

Se divide el grupo en tres equipos de 7 integrantes, en donde se debe lograr pasar la pelota 10 veces entre los compañeros del mismo equipo evitando que otro de los equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com