ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de dicho proyecto es otorgar un espacio físico acondicionado para el desenvolvimiento deportivo y terapéutico de las personas con discapacidad, adecuado a sus necesidades y de acceso sin restricciones. Les proporcionará mayor seguridad y permitirá su conveniente inclusión social, para lo cual se tiene previsto la construcción de una cancha de básquetbol, vóleibol, un gimnasio entre otras áreas. Asimismo, de edificarán áreas administrativas, sala de mecanoterapia, servicios y áreas verdes.

El contenido es el conjunto de características y propiedades del objeto que contiene la envolvente espacial, es decir, el uso (funcionalidad y ambientabilidad) y el significado que tiene el edificio para el usuario y la comunidad. Ahora bien, para materializar dicho contenido requerimos de una estructuración que se manifiesta exteriormente, o sea, se necesitan una serie de elementos técnico-constructivos conformadores del contenido que se concretiza y se expresa en una forma como se presenta en el juego de volumen que representa las jerarquías también los elementos que tienen similitud con las edificaciones del contorno como son las ventanas, puertas estructura de metal y los techos de forma curva.

Derivado de lo anterior se deducen los tipos de criterios normativos que son útiles para agilizar, fundamentar, guiar y mejorar la gestación de un edificio y el funcionamiento del mismo. Y es a partir de sus factores de uso, realización y expresividad formal de donde se desprende el campo de acción normativa, que enfocado al usuario con discapacidad, tenemos lo siguiente:

En el diseño del conjunto de un edificio: llegada y salida de los edificios (rampas, pasamanos, puertas, etc.) En el diseño del espacio: accesibilidad y permanencia en el interior de un edificio (salas de estar o de espera, baños, escaleras, elevadores, etc.)

En las soluciones técnico-constructivas: La tecnología (materiales, sistemas de fabricación y sistemas de construcción)

En la expresividad: percepción, sensación y fruición de las formas diseñadas (colores, texturas, contrastes, geometría, métrica, proporción, etc.)

Accesibilidad en los edificios (entrar y salir)

Uno de los accesos del edificio cumple con los siguientes requisitos:

• Fácil de identificar.

• Que no exista diferencia de niveles, o bien que se absorban por medio de rampas.

• Dimensionamiento acorde a las características antropométricas de las personas con discapacidad.

.

• Proporcionar facilidades para encontrar y seguir las circulaciones y accesos internos que se comuniquen con la entrada principal.

• Dimensionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com