ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

“Una comunidad informada es una comunidad incluyente”

Cam Tacicuaro

Desde 1992 se conmemora el 3 de diciembre en todo el mundo...

el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. La fecha ofrece la posibilidad para sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y su bienestar. Asimismo, permite reflexionar como sociedad acerca de la importancia del goce efectivo de los derechos humanos por parte de las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el

CAM TACICUARO, (centro de atención múltiple) prepara un completo programa de acciones y actividades destinadas, tanto a los alumnos que atendemos como a la comunidad, “para promover y fomentar la participación e inclusión de todos, asesorando a la comunidad en general de las inquietudes que tienen sobre las personas con discapacidad”, esto bajo los siguientes enfoque que se quieren promover:

- Fortalecer las acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades superando las desigualdades que en cualquier orden y ámbito, constituyen dificultades para las personas con discapacidad.

- Divulgar las normas que amparan a las personas con discapacidad, especificando los derechos y sosteniendo la responsabilidad de su cumplimiento por parte de los involucrados directos en proporcionarlos y del conjunto de la sociedad en exigirlos.

- Elaborar en forma conjunta con Educación, Cultura y Deporte,

Programas a Implementarse con la comunidad.

Programa de acciones

Como cada año a partir 2008 se han dispuesto una serie de acciones que han permitido la difusión sensibilización y atención a nuestros alumnos. En este presente 2012 se concreto un trabajo en conjunto si no esto no sería posible entre el personal, padres de familias, con la participación de instituciones educativas de los diferentes niveles y sociedad en general.

La programación de este año, dio comienzo bajo el siguiente programa de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com