ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS DE LA CIRUGIAS PLASTICAS

Esta práctica ha cobrado la vida de muchas personas sin respetar edad, sexo, condición económica, etc. Es importante determinar hasta donde es necesario someterse a este tipo de procedimiento o si solo se está buscando alimentar la vanidad física que caracteriza a casi todos los seres humanos que anhelan seguir los modelos establecidos por la sociedad, como por ejemplo mujeres muy delgadas y altas con rostros bellos y perfectos son los prototipos que casi toda niña desea copiar. Porque someterse a este tipo de procedimiento? y como escoger el profesional que la llevara a cabo? Son preguntas básicas o mínimas que deberíamos plantearnos en el momento de tomar la decisión de modificar alguna parte de nuestro cuerpo por medio de una invasión quirúrgica.

Uno de los casos más sonados fue el de la cantante de 19 años Katiuska Mendoza quien perdió la vida después de querer realizarse una rinoplastia para mejorar el aspecto de su nariz. Después de casi un Año de su fallecimiento su familia todavía quiere una respuesta de porque algo que a simple vista parecía sencillo termino enlutando no solo a su familia sino a toda la costa ya que Katiuska prometía ser una cantante vallenta exitosa.

La fiscalía aun investiga que irregularidades se pudieron presentar en el procedimiento llevado a cabo en la clínica Valledupar donde se evidencia que no existían las condiciones para llevar a cabo este procedimiento. (Pero todavía funcionan y sin ninguna sanción). Así como también se investigan muchas clínicas de garaje donde ofrecen servicios de cirugías a precios muy económicos pero sin ninguna garantía o responsabilidad sobre la vida de sus pacientes o procedimientos realizados.

Es importante tomar conciencia y tener en cuenta este tipo de casos para tomar una decisión a la hora de pensar en someterse a una intervención de tipo estético, debemos documentarnos sobre el tipo de cirugía que nos realizaran, los antecedentes de salud, los riesgos, quienes la realizaran, la experiencia de estos y el lugar donde se llevara a cabo entre otros. Recordemos que no solo está en juego la vida de la persona que entra a la sala de cirugía, detrás de ella hay una familia que la espera y sería fatal que esta persona faltara o presentara complicaciones que limitaran sus vidas por siempre.

Bibliografía

Consulta realizada el 10 de diciembre de 2012, en

http://www.elheraldo.co/tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com