ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy en día en el Perú las personas con discapacidad representan el 10% de los ciudadanos; sin embargo, a pesar de que hay instituciones que velan por sus derechos y su salud, aún nuestro país no ha implementado una cultura ni medios como para poder ayudar a estas personas a que se integren más a la sociedad, puesto que aún sigue existiendo una discriminación por parte de personas “normales” hacia las personas con, ya sea física, mental o intelectual. Por otro lado, algunos suelen confundir a las personas con discapacidad y a las personas discapacitadas, ya que una, es definida como una persona a quien le falta algo para poder internarse la sociedad, puesto que su discapacidad es interiorizada; mientras que el otro tipo de personas, se define como aquellas que nunca van a poder volver a la sociedad (es externo).

Al referirse a personas con discapacidad, se señala a individuos que requieren de una silla de ruedas o probablemente a personas sordas o ciegas. Asimismo, se podría decir que existe cierta jerarquía de las desventajas en los discapacitados, ya que las mujeres discapacitadas sufren discriminación de género; por otro lado, se encuentran los niños con discapacidades físicas quienes sufren menos discriminación que aquellos que poseen discapacidades mentales; y, por último, se encuentran aquellas personas con algún tipo de discapacidad que son ignoradas frente a cualquier oportunidad de trabajo. Cabe resaltar que al referirse al tema de discriminación de personas con discapacidad, engloba términos como exclusión, distinción, restricción, entre otros.

La problemática social que afecta a las personas con discapacidad es un problema que nos compete a todos nosotros como sociedad, debido a que a estas personas no se les toma en cuenta y, muchas veces, se pisotean sus derechos. Es decir, se podría decir que existen ciertos obstáculos que están ligados a actitudes negativas, normas insuficientes o problemas con prestaciones de servicio...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com