ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Laboral A La Mujer


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 2

DISCRIMINACION LABORAL ALA MUJER POR SU APARIENCIA

Aún hoy en día, la mujer sigue siendo discriminada en su puesto de trabajo por su condición de mujer, esta visto que la mujer cada vez gana más terreno en los puestos de trabajos reservados para los hombres, pero siguen presentándose las discriminaciones.

Como la discriminación a la mujer por su estado de embarazo que se ha convertido en un fenómeno que en la actualidad sigue presentándose, por lo que se ha hecho necesario implementar modelos de equidad de género, por otro lado también se presenta laDiscriminación salarial en donde las mujeres ganan un salario menor que los hombres, aún cuando estén igualmente calificadas y desempeñen el mismo trabajo con la misma productividad.

Presentado estos casos como algunos de los mas frecuentes, también existen las discriminaciones por apariencia física, como es el caso de una mujer china de 23 años dedad, que ha denunciado a un centro de enseñanza de lenguas de Shanghái por despedirla debido a su aspecto físico, en lo que podría ser el primer caso de discriminación laboral relacionada con la apariencia de China.

Esta joven mujer es graduada en ingles en una universidad de su ciudad tiene una cabeza anormalmente grande tras padecer una hidrocefalia en sus primeros días de vida. Ella participo en un curso de formación donde fue contratada, y posteriormente trasladada a otra sucursal, tras una reunión con el director de este centro pasados tres díasrecibe una llamada telefónica en la que le hacen saber que debe regresarse al centro inicial ,ya que su apariencia no concordaba con los requisitos de la sucursal. Desde entonces han rechazado cumplirle con el contrato y ofrecerle otro puesto de trabajo con la excusa de que su aspecto no era satisfactorio.

La discriminación por aspecto físico se ubica como motivo mas frecuente de marginación para los trabajadores y los que aspiran a un empleo, realidad que aflora por encuestas realizadas, donde una porcentaje considerado de personas señalan que han experimentado situaciones de exclusión en la búsqueda laboral y que no han sido seleccionados por motivos ajenos a sus capacidades o experiencias y otra parte afirman que se han sentido relegados por algún aspecto de su personalidad en su propio lugar de trabajo.

BIBLIOGRAFIA

Discriminación laboral de la mujer - Monografias.com

www.monografias.com › Estudio Social

spanish.china.org.cn › Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com