ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación racial

La discriminación racial es cuando las personas excluyen a otras de su entorno, ya sea por sus costumbres: forma de vestir, de hablar, color de piel, color de cabello, etc. Muchas veces la conducta discriminatoria ha generado un trato diferente o desigual hacia una persona o grupo de personas. El acto de discriminar empieza con una distinción o preferencia. La discriminación racial es una doctrina basada en que los seres humanos podemos ser categorizados en razas, esta categorización se fundamenta únicamente en características físicas y/o biológicas de los seres humanos.

La discriminación racial se vincula con lo étnico:

El criterio racial está basado en la idea de que los grupos humanos pertenecemos a una raza, está incorporado a un criterio étnico de diferenciación. Los grupos humanos correspondemos a los grupos étnicos con los que nos identificamos. Usualmente no solo se discrimina por las características físicas de una persona sino también en base a los hábitos, costumbres, vestimenta, formas de vida, idioma y creencias de un grupo étnico al que pertenece.

La manifestación racial se da en dos formas:

1. Discriminación directa:

Se da cuando una persona recibe un trato diferente y menos favorable, por su origen racial o étnico, al que recibiría otra persona, en la misma situación, condiciones y circunstancias. Esta discriminación se puede dar de forma clara o encubierta.

2. Discriminación indirecta:

Este tipo de discriminación es más difícil de descubrir, ya que se produce cuando un criterio o práctica, que son aparentemente indiferentes, se sitúan en las personas de un origen racial o étnico concreto en desventaja con respecto a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com