ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

“Conozcamos más acerca de la discriminación para evitarla”

Buenos días, el tema del cual vengo a hablarles hoy es de interés social ya que va aumentando día a día y puede darse incluso en nuestro entorno, voy a hablarles sobre la discriminación. Qué es, cómo se da y como poder evitarla.

¿Cómo se sentirían si por falta de una pierna las instituciones no permitan que logren sus metas? ¿O cómo se sentirías al haber sido trasladados a un lugar nuevo donde todos son desconocidos y nadie les presta su ayuda? Porque estás cosas pasan todos los días y acaban con la confianza de las personas, lo bueno es que a veces es posible evitarlas.

Primeramente, ¿qué significa discriminar? Es el acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios como el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro. De manera simple es violentar los derechos de alguien excluyéndolo, juzgándolo, clasificándolo dentro de cualquier ámbito utilizando cualquier causa.

Existen muchas formas de discriminación como mencioné antes pero nadie tiene derecho a discriminar, todos somos semejantes ¿por qué unos deberían ser “superiores” y tener derecho a ver de menos a los demás? La discriminación está tomada como un delito y aun así, hay gente que somete constantemente a esta humillación a sus semejantes. Ni siquiera los animales se discriminan, ¿por qué los humanos si? Nadie nació con el derecho de poder ser superior y poder excluir a los demás. Tenemos los mismos derechos, existe la libertad de expresión entonces, ¿por qué hay personas que siguen haciéndolo a pesar de estar en una sociedad supuestamente más civilizada?

Intolerancia, estereotipos, ignorancia, desconfianza, fanatismo, inmadurez, ideologías, miedo, pueden ser algunas causas de la discriminación pero ninguna es una justificación para poder hacerlo, todo esto se puede evitar con una buena educación pues como dijo Miguel de Unamuno “El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”. Como ya sabemos que es imposible que por nuestra cuenta llevemos una buena educación a todas las personas, lo que podemos hacer es concientizarnos y al menos evitar la discriminación en nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com