ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Y El Desplazamiento En Colombia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Es importante resaltar que en Colombia y en muchos países para no hablar del mundo entero, coexisten otros tipos de discriminación que van más allá de la discriminación racial, tal como lo dice Juan Carlos Vela.

Esto significa que no sólo convivimos con una sociedad que aún discrimina a la población afro descendiente, sino a otro tipo de minorías étnicas, los indígenas en general, los campesinos, la discriminación por la clase social a la que se pertenezca, la discriminación por el tipo de educación al que se ha tenido acceso, la discriminación por el trabajo que desempeñas, la discriminación de sexo (véase link sobre los estudios de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD) y el servilismo.

abril 2013 | María Publishing

mariapublishing.blogspot.com/2013_04_01_archive.html‎

28/04/2013 - Cuéntanos por favor, sobre tus obras más destacadas. ..... el tipo de educación al que se ha tenido acceso, la discriminación por el trabajo que desempeñas, la discriminación de sexo (véase link sobre los estudios de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD) y el servilismo.

Quizás, una de los tipos de discriminación racial más comunes es la discriminación generada por la clase social a la que se pertenece, lo que se ha asociado con el estrato económico al que pertenece la persona, si viste o no ropas caras o de marca, los apellidos o abolengos que se tengan, el barrio dónde vive la persona como dice el mismo Juan Carlos Vela, etc.

En fin, me divertí mucho con los ejemplos que da Juan Carlos Vela del Nuevo Bogotano en su artículo titulado: “Racismo, clasicismo, servilismo y discriminación social en Colombia”. Un análisis muy completo, sencillo y divertido de este problema social en Colombia y en el mundo. Les animo a consultar el primer link que les anexo, el cual expone el mencionado artículo

Sección Causas Sociales: Discriminación en Colombia | María ...

mariapublishing.blogspot.com/2013/04/seccion-causas-sociales.html‎

15/04/2013 - Un análisis muy completo, sencillo y divertido de este problema social en Colombia y en el mundo. Les animo a consultar el primer link que les anexo, el cual expone el mencionado artículo. En nuestro país, a estos tipos de discriminación se le puede sumar la pobreza y la falta de oportunidades como ..

En nuestro país, a estos tipos de discriminación se le puede sumar la pobreza y la falta de oportunidades como dijo Víctor Hugo-Correa para el Diario el Huila, “la mayor discriminación en Colombia es la pobreza”. Esto se evidencia en una inadecuada distribución de las riquezas, la corrupción rampante, la impunidad, la violencia armada, el desplazamiento forzado, la violación de los derechos humanos, la delincuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com