ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Discriminación     por apariencia        

         Física

Nombre: Chrisitan Alzola
Curso: 4ºA - Humanista
Subsector: Literatura
Profesora:

Discriminación: Es el trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Últimamente en el mundo la discriminación esta aumentado de manera muy rápida, la cual, está provocando mucha preocupación en la gente. Uno de los tipos de discriminación más frecuentes, son por el aspecto físico de las personas.

La discriminación por aspecto físico puede ser la en la población obesa, personas con discapacidad, con cicatrices, con perforaciones en la piel, con la piel tatuada, personas a las que les gusta un tipo de música diferente, personas con alguna enfermedad y personas que su apariencia física que indica que son de otra ciudad, país o continente.

Estas personas son discriminadas de múltiples formas: no les tienen tolerancia, se les limita el acceso a la enseñanza, a diferentes formas de saber y a la inseguridad al momento de interactuar con esa persona, son maltratadas de manera física y verbal.


Un ejemplo de la discriminación por apariencia física es la discriminación laboral, ya que en algunos trabajos las personas deben tener un peso determinado o no deben ser de otros países, así como en las mujeres, las hermosas ganan más dinero que las que no tienen mayores atributos físicos.

Otro ejemplo de discriminación por apariencia física serían las personas que tienen tatuajes o perforaciones, estas son discriminadas por la criminalización, es decir, creen que por tener tatuajes realizaron un delito.

Otro ejemplo seria en las escuelas, los estudiantes son discriminados por su aspecto físico, por usar lentes, por usar frenillos, por su color de piel, por su estatura, por su peso, por alguna discapacidad o si tienen alguna enfermedad. No solo existe en las escuelas este tipo de discriminación, también son discriminados por su forma de ser, como por ejemplo, son discriminados por si una persona es muy tímida con los demás, si una persona se ríe de manera muy llamativa también es motivo de discriminación. El mayor motivo de la discriminación en las escuelas es por alguien que les pone apodos hirientes o los excluye de los grupos.

Para disminuir la discriminación múltiples organizaciones y grupos de anti-discriminación han hecho marchas para protestar y ganar respuestas para que este problema sea solucionado.

Algunas de las soluciones podrían ser sancionar o multar a las empresas que utilizan el aspecto de una persona para trabajar. También se han promulgado distintas leyes para frenar la discriminación, gracias a estas leyes cuando una persona discrimina, la persona discriminada tiene todo el derecho para denunciarla, al igual que cuando una persona ve que están discriminando a otra, este tiene todo el derecho para ayudar a la persona que es discriminada, defenderla y apoyar para que los discriminadores sean sancionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com