ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: La Ética Profesional del Abogado


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Discurso: La Ética Profesional del Abogado

¿Cómo debes tratar a tus clientes?, ¿Los juzgas o solo defiendes sus causas?, ¿Son adecuados tus conocimientos a las peticiones de tus clientes?, ¿Estás convencido de que haces lo correcto?, ¿Intentaras ganar el caso o conseguir el mejor acuerdo para tu cliente?.

Estas son algunas de las interrogantes que deberías hacerte como abogado antes de aceptar un caso, de aquí radica la importancia de la ética profesional del abogado como principio básico en la relación abogado-cliente.

Pero, ¿Qué es la ética y la moral?, ¿Cómo se refleja en el trabajo diario de un abogado?, ¿Qué consecuencias puede tener?.

La moral son aquellas acciones realizadas por las personas que producirán un resultado bien sea bueno o malo.

La ética de un abogado serán por tanto las diversas normas de conducta que rigen la profesión, aquellas que proporcionan la mejor manera de hacer el bien.

Todo abogado o cualquier profesional debe comprender la importancia de la ética profesional y de la moral en sus tareas diarias. Algo que, en algunas ocasiones, se pierde gracias a que algunos profesionales utilizan la ley de manera fraudulenta. Por ejemplo utilizar la normativa sobre violencia de género para intentar acelerar un divorcio.

Hoy en día, en muchos países incluyendo nuestra Venezuela los abogados están obligados a adherirse a un código deontológico para regular este tipo de conductas. En caso de no cumplir con estos códigos internos, podrían ser sancionados e incluso separados de su profesión.

Si quieres llegar a ser un abogado de prestigio tienes que tener en cuenta la importancia de la ética profesional del abogado y por tanto ceñirte a una serie de principios y valores como lo son: la honradez, buena fe, diligencia, justicia, libertad e independencia, dignidad, respeto y lealtad.

Como ya hemos visto o como ya sabemos la labor del abogado resulta fundamental para que la sociedad sea más justa pero no por ello los abogados pueden actuar fuera de lo que la misma sociedad considera normal y lógico.

Por ello la labor del abogado debe ser intachable. Debe respetar y hacerse respetar. No vale todo para obtener un resultado.

No olvides la importancia de la ética profesional de un abogado y cumple con tu deber profesional con la máxima transparencia y profesionalidad. El mundo es mejor gracias a que existe esta profesión.

Gracias!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com