ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NTRODUCCION A LA ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION A LA ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

ETICA Y MORAL.-

Al buscar el significado de cada una de estas palabras, me doy cuenta que son algo muy semejante como dice García Maynes, sobre laestética y el estudio de lo bello y las diversas manifestaciones del arte.

Ya que la palabra ética es relativo a los principios de la moral y; moral es parte de la filosofía que enseña las reglasque deben gobernar la actividad libre del hombre.

Lo que si me quedó muy claro, es que el abogado siempre debe de actuar con justicia y para ello es necesario que se apegue a la ética y a la moral.Esto sólo se da cuando amamos lo que hacemos, que en ese caso sería ka abogacía.

LA PERSONA HUMANA.-

Como lo dice el texto, es un ser individual, un microcosmos, que esta dotada de razón yvoluntad propia y que ni aún Dios quien fue el que lo creo, interviene para bien o para mal en sus decisiones, él nos dio libre albedrío para comportarnos como mejor queramos, por eso es muy importanteque desde pequeños nos enseñen a utilizar bien esa libertad, pero que la llevemos responsablemente, ya que para vivir bien tenemos que tener buenos principios como la ética y la moral.

LO ETICO Y LOJURIDICO.-

Cuando las normas éticas adquieren importancia para la convivencia de la sociedad, éstas se convierten en jurídicas, ya que la moral y el derecho logran la perfección del hombre y laconvivencia en una forma justa y ordenada.

ETICA PROFESIONAL.-

Es la que regula el comportamiento de todo profesionista, que lleve a cabo con honor y decoro su carrera, es por eso que cuando se gradúanhacen un juramento solemne en el que se comprometen a cumplir su profesión apegados a la ética y a la moral, para que así la sociedad goce de sus servicios profesionales.

LA VOCACION DEL JURISTA.-Esta nos habla del hombre perfecto, ya que el abogado de vocación tiene varias virtudes, pero sobre todo una actitud de servicio y justicia, esa es la verdadera vocación del jurista, habrá unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Introduccion a la etica profesional del abogado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Etica-Profesional-Del/175317.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com