ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Politico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Discurso de Cristina Fernández durante el encuentro por la convivencia y el diálogo en Plaza de Mayo

1 de Abril del año 2008

Argentinos y argentinas, quiero agradecer esta presencia multitudinaria del pueblo argentino, que no ha venido a defender un color político o a un sector; agradezco la presencia de miles y miles que vienen a defender a su país, la Nación Argentina.

Quiero decirles… hace apenas dos días que se cumplieron cien días desde que juré como Presidenta y nunca antes había visto en tan corto tiempo tantos ataques a un gobierno surgido del voto popular, nunca tantas ofensas, nunca tantos insultos. ¿Y por qué? Parece que sólo he cometido un pecado: haber sido votada por la mayoría de los argentinos en elecciones libres, populares y democráticas..

Tal vez, además de ser votada, tenga otro pecado: el ser mujer, pero de los dos me siento orgullosa, de ser mujer, la primera que gobierna la República Argentina en nombre del voto popular.(Aplausos). Tal vez muchos que hablan de institucionalidad y de cultura democrática deberían practicarla, pero practicarla en las acciones concretas en lugar de los discursos.

Hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, donde tenía una venda cruzada en la boca, ¿Qué me quieren decir, qué es lo no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?

Sepan, todos los que tengan que saber, que siempre he cumplido mi deber como ciudadana, como legisladora y lo voy a volver a hacer como Presidenta de todos los argentinos porque somos un país abierto, un país democrático, un país tolerante, pese a los que solamente quieren insultar o agraviar.

En esta tarde de alegría quiero decirles a todos ustedes, que han venido aquí bajo una consigna, la del apoyo al gobierno nacional y popular, quiero decirles además que por sobre todas las cosas los hombres y mujeres que hoy están aquí han venido también en defensa propia, de sus trabajos, de sus logros, de sus ilusiones, de sus conquistas, de sus esperanzas, porque somos la plaza del reencuentro y la transformación de los argentinos. Y siento que estamos en un momento histórico de la Patria. Nunca en 100 años habíamos protagonizado esta recuperación económica, trabajos por emplear, empresarios con sus fábricas abiertas, comerciantes comprando y vendiendo, estudiantes formándose en las universidades públicas y en las universidades privadas.

No desaprovechemos la oportunidad, que no nos arrebaten el presente y el futuro, sepamos defender con inteligencia, con democracia y con tolerancia, sin hacer caso a las provocaciones, las conquistas sociales, políticas y económicas que hemos logrado en estos 5 años.

Muchos de nosotros venimos de historias diferentes, de experiencias, sociedades y culturas diferentes, pero no importa de dónde venimos, sino a donde vamos todos juntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com