ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del Papa Juan Pablo II


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Discurso del Papa Juan Pablo II a los peregrinos que habían participado en la Canonización.

Con alegría os dirijo mi cordial saludo, al día siguiente de la canonización del beato José María Escrivá de Balaguer. Agradezco a monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, las palabras con que se ha hecho intérprete de todos los presentes. Saludo con afecto a los numerosos cardenales, obispos y sacerdotes que han querido participar en esta celebración.

Para este encuentro festivo se ha reunido una gran multitud de fieles, procedentes de numerosos países y pertenecientes a los ambientes sociales y culturales más diversos: sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, intelectuales y artesanos. Es un signo del celo apostólico que ardía en el alma de san José María.

2. En el fundador del Opus Dei destaca el amor a la voluntad de Dios. Existe un criterio seguro de santidad: la fidelidad en el cumplimiento de la voluntad divina hasta las últimas consecuencias. El Señor tiene un proyecto para cada uno de nosotros; a cada uno confía una misión en la tierra. El santo no logra ni siquiera concebirse a sí mismo fuera del designio de Dios: vive sólo para realizarlo.

San José María fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario. En efecto, estaba convencido de que, para quien vive en una perspectiva de fe, todo ofrece ocasión de un encuentro con Dios, todo se convierte en estímulo para la oración. La vida diaria, vista así, revela una grandeza insospechada. La santidad está realmente al alcance de todos.

Doy las gracias una vez más a todos los presentes, especialmente a los que han venido de lejos. Queridos hermanos y hermanas, os invito a dar por doquier un testimonio luminoso de fe, según el ejemplo y la enseñanza de vuestro santo fundador. Os acompaño con mi oración y os bendigo de corazón a vosotros, a vuestras familias y vuestras actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com