ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DIA DE LA BANDERA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DIA DE LA BANDERA

Sra Directora, autoridades presentes, Sres Docentes de grado y especiales, Personal de servicios generales, Sres padres, queridos alumnos…..

Hoy, 17 de Junio estamos reunidos en nuestra querida escuela, contentos, en familia para celebrar el Día de la Bandera, recordando a su creador…el luchador…nuestro GENERAL MANUEL BELGRANO y también es un día muy especial para mis alumnos de 4to grado que hoy prometen lealtad a nuestra bella bandera nacional.

Hablar del General Manuel Belgrano en nuestro país y parte de América, es hablar de lucha, de defensa, de patria, de heroísmo que supo organizar las batallas, mantener el heroísmo en cada hombre que lo acompañaban en sus combates, para que seamos libres e independientes de los gobiernos entre 1.804 y 1.812, año que adopta la escarapela azul-celeste y blanca. siendo el 27 de Junio de ese año cuando enarbola por primera vez a orilla del rio Paraná nuestra bandera hermosa y gigante que todos los días nos acompaña a nosotros, aquí en Manantiales y en toda nuestra República Argentina.

El General Manuel Belgrano fué un hombre preocupado por la felicidad y la educación de los niños, donde fundó centros de enseñanza, la Escuela Náutica para navegantes y la Academia de Dibujo, demostró interés por la naturaleza y la agricultura; decía que “el amor a la agricultura creaba bondad del alma y la elevación de los pensamientos”. Abogado a los 23 años, fue vocal de la Primera Junta de Gobierno, realizó la Campaña del Paraguay. Nació en la abundancia y falleció pobre. Muere en el año 1.880 en la misma casa que nació teniendo solo 50 años.

Hoy, mas que nunca nuestra Bandera Nacional flamea en nuestra Escuela y debe flamear por siempre en el corazón de mis alumnos que hoy prometen lealtad a ella, respetarla y amarla como argentinos que son; recordar este momento en un futuro es y será un gran orgullo para cada uno de uds, para nosotros como educadores y para sus familias que son el soporte y ayuda para sus crecimientos, hoy como niños y mañana como mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com