ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso violencia contra la mujer


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

¿Sabían que México es considerado uno de los peores países en el mundo para ser mujer? Según el ranking de los” Mejores países para ser mujer” del US News & World Report. Esto, gracias a los altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género que hay en nuestro país, lo que indica que México es un lugar cada vez más hostil para las mujeres.

Día a día, son más casos de violencia hacia la mujer que escuchamos. Casos de secuestros, desapariciones, feminicidios y violaciones. Cada vez hay más mujeres, madres, hijas, hermanas, que no regresan a casa, y que no tuvieron la oportunidad de despedirse, o, por otro lado, que quedan marcadas de por vida. Que en la situación que estamos viviendo de la pandemia hasta nuestro propio gel antibacterial debemos cargar porque puede ser que te droguen con el que te den, eso es realmente triste.

Esto es violencia contra la mujer. Un acto sexista que produce cualquier tipo de daño físico, psicológico o emocional. Un problema social que impacta día a día a miles de personas alrededor de todo el país, dejando a cientos de víctimas, junto con sus familias, afectadas.

Actualmente, aunque las voces de activistas y sobrevivientes han llegado a un punto en que no pueden ser silenciadas o ignoradas, el fin de la violencia contra las mujeres exigirá más medidas, pues hoy 10 mujeres en México ya no están con nosotros, y ahora recuerda eso cada día. Que Fátima, Alondra, Nayeli ya no pueden volver con su familia, no pueden seguir con sus estudios y no están con nosotros para platicar lo que les paso. Recuerda que puede ser tu mamá, tu hermana o alguna conocida, que esto es un problema serio que tiene que parar ya, que estamos cansadas del temor a salir solas, dejamos de hacer cosas por el miedo que nos pase algo.

A pesar de que los hombres también corren riesgos, el peligro es muy diferente para ellos, todas las personas tenemos derecho a disfrutar y sentirnos seguros en espacios públicos. Sin embargo, mujeres y niñas son frecuentemente víctimas de violencia y desigualdad de género en estos espacios. Dicen que “ellas se lo buscan”, por su forma de vestir, su manera de actuar, el alcohol que consumen, entre otras cosas. Por desgracia, no se puede encontrar una solución definitiva a este problema, necesitamos ayudarnos entre todos, el verdadero cambio está nosotros porque esto vivimos todos los días y si esto sigue… ¿mañana quién nos faltara?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com